Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52436
Título
Propuesta de transformación de patio que potencie las habilidades motrices: un estudio de caso
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En la actualidad, cobra mucha importancia en los centros educativos, mirar más allá del edificio para ampliar los espacios educativos a través de los patios escolares. Se puede observar un auge por obtener espacios verdes y naturales que nos conecten con la naturaleza.
Teniendo esto en cuenta se va a llevar a cabo una propuesta educativa para la renovación de los patios, con la que se pretende crear un espacio que integre zonas para el desarrollo motriz del alumnado, la socialización de estos y la explotación del medio natural.
Se ha realizado una propuesta de reforma del patio del centro CEIP Vegarredonda tomando como guía el proyecto que ha lanzado la Junta de Castilla y León. Este consiste en la renaturalización y la adaptación al cambio climático de los patios en los centros escolares. Sin poderse llevar a cabo debido al alto valor económico. Esta propuesta tiene la intención de crear un espacio que potencie el desarrollo motor y un buen espacio como recurso para la Educación física escolar.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Espacios educativos
Renaturalización
Zonas verdes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional