Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValles del Pozo, María José es
dc.contributor.authorRey Gallego, Mauricio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-15T09:52:51Z
dc.date.available2022-03-15T09:52:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52453
dc.description.abstractEn este trabajo, se pretende de hacer una propuesta didáctica mediante la cual los alumnos de violonchelo de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales potencien una serie de habilidades (compositivas, improvisativas, creativas y de interpretación en grupo) necesarias en el mundo musical clásico actual, mediante el estudio de algunos conceptos básicos del partimento. Para lograrlo, se analiza brevemente el panorama actual de la música clásica, así como algunas técnicas para transmitir unos contenidos básicos de partimento en los alumnos. Se ofrece la propuesta didáctica basándose en dos factores: el estudio de la afinación y el del partimento. Además, al final de esta propuesta se sugiere un formato de concierto innovador que pueda ayudar a superar parte de la problemática de la música clásica mencionada con anterioridad.es
dc.description.abstractThe intention of this paper is to present a learning proposal for cello students of the fifth and sixth year of Spanish “Enseñanzas Profesionales” (ages 16 through 18) using concepts of partimento. This proposal seeks to strengthen a series of skills (composing, improvising, creativeness, performing in a group) which are necessary in the current world of classical music. This paper analyzes the current state of affairs of classical music in our world, and presents various techniques to facilitate the transmission of basic concepts of partimento to the students. The learning proposal is based on two factors: the study of both 3 intonation and partimento. Additionally, this proposal offers an innovative concert format to overcome the aforementioned difficulties regarding classical music today.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPartimentoes
dc.subject.classificationcomposiciónes
dc.subject.classificationimprovisaciónes
dc.subject.classificationpropuesta didácticaes
dc.subject.classificationenseñanzas profesionaleses
dc.subject.classificationcompositiones
dc.subject.classificationimprovisationes
dc.subject.classificationlearning proposales
dc.subject.classificationprofessional traininges
dc.titlePosibles aplicaciones del partimento en 5º y 6º de enseñanzas profesionales de violonchelo: propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem