Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valles del Pozo, María José | es |
dc.contributor.author | Rey Gallego, Mauricio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T09:52:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T09:52:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52453 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se pretende de hacer una propuesta didáctica mediante la cual los alumnos de violonchelo de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales potencien una serie de habilidades (compositivas, improvisativas, creativas y de interpretación en grupo) necesarias en el mundo musical clásico actual, mediante el estudio de algunos conceptos básicos del partimento. Para lograrlo, se analiza brevemente el panorama actual de la música clásica, así como algunas técnicas para transmitir unos contenidos básicos de partimento en los alumnos. Se ofrece la propuesta didáctica basándose en dos factores: el estudio de la afinación y el del partimento. Además, al final de esta propuesta se sugiere un formato de concierto innovador que pueda ayudar a superar parte de la problemática de la música clásica mencionada con anterioridad. | es |
dc.description.abstract | The intention of this paper is to present a learning proposal for cello students of the fifth and sixth year of Spanish “Enseñanzas Profesionales” (ages 16 through 18) using concepts of partimento. This proposal seeks to strengthen a series of skills (composing, improvising, creativeness, performing in a group) which are necessary in the current world of classical music. This paper analyzes the current state of affairs of classical music in our world, and presents various techniques to facilitate the transmission of basic concepts of partimento to the students. The learning proposal is based on two factors: the study of both 3 intonation and partimento. Additionally, this proposal offers an innovative concert format to overcome the aforementioned difficulties regarding classical music today. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Partimento | es |
dc.subject.classification | composición | es |
dc.subject.classification | improvisación | es |
dc.subject.classification | propuesta didáctica | es |
dc.subject.classification | enseñanzas profesionales | es |
dc.subject.classification | composition | es |
dc.subject.classification | improvisation | es |
dc.subject.classification | learning proposal | es |
dc.subject.classification | professional training | es |
dc.title | Posibles aplicaciones del partimento en 5º y 6º de enseñanzas profesionales de violonchelo: propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)