Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonreal Guerrero, Inés María es
dc.contributor.authorRodríguez Gandarillas, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-15T10:10:59Z
dc.date.available2022-03-15T10:10:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52456
dc.description.abstractEl aprendizaje de un instrumento exige al discente adquirir una técnica depurada, que se entrena y consolida mediante mecanización y repetición. Sin embargo, durante el proceso de enseñanza/aprendizaje, se observa con frecuencia cómo el factor emocional e interpretativo queda relegado a un segundo plano, dando como resultado un conocimiento superficial de la partitura. En pro de procurar una educación musical integral, el presente trabajo se diseñó como una propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento eficaz, orientada a alumnos de violín de 3º EE.PP. La misma ha sido aplicada y evaluada por la investigadora, que adquiere el rol de docente de violín con los alumnos que tutoriza en este nivel educativo. El análisis de los datos recabados ha servido para corroborar que el empleo estas técnicas en el ámbito de las enseñanzas artísticas musicales son una herramienta poderosa y necesaria para lograr un conocimiento profundo de la obra musical.es
dc.description.abstractLearning an instrument requires the student to acquire a refined technique, which is trained and consolidated through mechanization and repetition. However, during the teaching / learning process, it is frequently observed that the emotional and interpretative factor is pushed into the background, resulting in a superficial knowledge of the score. In order to promote a comprehensive music education, the present dissertation was designed as an educational intervention proposal based on effective thinking, and aimed at violin students of 3rd year of professional education. The proposal has been applied and assessed by the researcher, who adopts the role of violin teacher with the students she tutors at this level of education. The analysis of the collected data has served to confirm that the use of these techniques in the field 10 of artistic education of music is a powerful and necessary tool to reach a deep knowledge of the musical composition.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanzas artísticases
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.subject.classificationRutinas de pensamientoes
dc.subject.classificationDestrezas de pensamientoes
dc.subject.classificationViolínes
dc.subject.classificationArtistic educationes
dc.subject.classificationVisible thinkinges
dc.subject.classificationThinking routineses
dc.subject.classificationThinking skillses
dc.titleLa comprensión de la partitura a través del pensamiento visible. Propuesta de intervención educativa en 3º enseñanzas profesionales de violínes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem