Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorSolanas Soriano, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-15T10:38:28Z
dc.date.available2022-03-15T10:38:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52460
dc.description.abstractYouTube es una de las plataformas de comunicación más influyentes de la actualidad, sin embargo, el debate sobre la responsabilidad de sus contenidos parece a primera vista ausente en los textos académicos. La siguiente investigación pretende ahondar en la responsabilidad y la ética de 5 de los youtubers más polémicos de los años recientes. A través de un análisis de contenido de los 5 vídeos con más visitas de cada canal, se pretende definir el término popular de “contenido tóxico” y encontrar sus principales características. Tras este análisis se ha identificado que la técnica de publicidad engañosa, clickbait, y el victimismo como forma de legitimación son las principales características que forman el contenido tóxico.es
dc.description.abstractYouTube is one of the most influential communication platforms today, however, the debate on the responsibility of its contents looks absent in academic texts. The following research aims to deepen into the responsibility and ethics of 5 of the most controversial youtubers of recent years. Through a content analysis of the 5 videos with the most visits from each channel, it is intended to define the popular term “toxic content” and find its main characteristics. After this analysis, it has been identified that the deceptive advertising technique, clickbait, and victimhood as a form of legitimation are the main characteristics that belongs to the toxic content.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationcontenido tóxicoes
dc.subject.classificationyoutuberses
dc.subject.classificationtoxic contentes
dc.subject.classificationresponsibilityes
dc.subject.classificationresponsabilidades
dc.titleYoutubers y contenido “tóxico”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Cine, comunicación e Industria Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2209.02 Cinematografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem