Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cavia Naya, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Picazo Martínez, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T08:23:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T08:23:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52484 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación desarrolla un recorrido a través de la vinculación existente entre parámetros dancísticos y musicales, tanto a nivel curricular en el plan educativo referente a la asignatura de música en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, como a nivel bibliográfico, investigativo, documental y teórico, donde se profundiza acerca de las ventajas y beneficios existentes en la utilización de herramientas expresivas y corporales durante el aprendizaje musical. A modo de propuesta sobre la puesta en práctica de dicha vinculación positiva, se plantea finalmente una unidad didáctica a implementar en la mencionada materia musical, basada en la fundamentación teórica que se ha planteado en el trabajo y en cómo se pueden trasladar algunas de estas ideas innovadoras surgidas al aula. | es |
dc.description.abstract | The present research work develops a journey through the existing link between dance and music parameters, both at a curricular level in the educational plan referring to the subject of music in compulsory secondary education, and at a bibliographic, research, documentary and theoretical level, where the existing advantages and benefits in the use of corporal and expressive tools during musical learning are studied in depth. As a proposal to put this positive link into practice, a didactic unit is finally proposed to be implemented in the aforementioned musical subject, based on the theoretical foundation that has been set out in the work and on how some of the innovative ideas that have arisen can be transferred to the classroom. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Danza | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Expresión | es |
dc.subject.classification | Cuerpo | es |
dc.subject.classification | Movimiento | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | Dance | es |
dc.subject.classification | Music | es |
dc.subject.classification | Expression | es |
dc.subject.classification | Body | es |
dc.subject.classification | Movement | es |
dc.subject.classification | Learning | es |
dc.subject.classification | Secondary Education | es |
dc.title | La música a través del cuerpo y la danza: Propuesta didáctica de aprendizaje musical para el aula de Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6864]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional