Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorRenedo Diez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-16T11:36:25Z
dc.date.available2022-03-16T11:36:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52502
dc.description.abstractReading plays a fundamental role in the English as a foreign language classroom; it is beneficial not only for the improvement of the linguistic and grammatical aspects of such language but also for the social and personal development of the EFL students. Subsequently, this dissertation presents a proposal for an educational intervention designed to promote reading in the EFL Secondary classroom through the use of Young Adult Fiction, concretely by means of Ibi Zoboi’s compilation of short stories: Black Enough. The main aim is thus to introduce literary texts which are closely linked to the experiences, concerns or problems of teenage EFL students belonging to 1º Bachillerato, who can feel identified with the characters and situations narrated, thus enhancing their motivation and improving their attitudes towards reading. This reading promotion plan is also founded on the active role of the EFL readers, understanding that they are not only passive subjects who merely read the text, but that by reading the text, they can reflect and express their opinion about what it portrays and their own reality, improving at the same time their linguistic competence in English.es
dc.description.abstractLa lectura juega un papel fundamental en el aula de inglés como lengua extranjera, no solo para la mejora de los aspectos lingüísticos y gramaticales de dicha lengua sino también para el desarrollo social y personal del alumnado. Así pues, el presente trabajo presenta una propuesta de intervención educativa diseñada para promover la lectura en el aula de lengua extranjera de secundaria mediante el uso de ficción juvenil, concretamente la compilación de relatos Black Enough de Ibi Zoboi. Se busca así introducir en el aula textos que están muy vinculados con las experiencias, inquietudes o problemas de los adolescentes pertenecientes a 1º de Bachillerato, quienes pueden verse identificados con los personajes y situaciones narradas, y de este modo, aumentar su motivación por la lectura. Asimismo, dicho plan de fomento de la lectura se fundamenta en el papel activo de los lectores, entendiendo así que estos no son solo sujetos pasivos que leen el texto, sino que al leerlo pueden reflexionar y expresar su opinión sobre la lectura y compararlo con su propia realidad, mejorando al mismo tiempo su competencia lingüística en lengua inglesa.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationReading Promotion Planes
dc.subject.classificationLiterature for Personal Enrichmentes
dc.subject.classificationYoung Adult Fictiones
dc.subject.classificationMotivationes
dc.subject.classificationIbi Zoboi’s Black Enoughes
dc.subject.classificationPlan de fomento de la lecturaes
dc.subject.classificationliteratura para el enriquecimiento y crecimiento personales
dc.subject.classificationficción juveniles
dc.subject.classificationmotivaciónes
dc.subject.classificationBlack Enough de Ibi Zoboies
dc.titleReading Promotion Plan in EFL Teaching through YAL Literature: Black Enough.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem