Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorRevilla Rivas, Marta 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-16T12:43:30Z
dc.date.available2022-03-16T12:43:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52509
dc.description.abstractLiterature is one of the many useful tools that learners of a foreign language, English, in this case, have had at their disposal throughout history. Its position as a teaching tool of EFL is not firmly established, especially in the Spanish education system. This dissertation aims to showcase the benefits of using literature with teenagers, not only as a means to teach the language, but also as a way to teach values of acceptance, respect and diversity. Working with literary texts entails being able to introduce a great variety of activities and topics that can motivate students in the process of learning a new language and to mature as young citizens. Through the selection of a popular Young Adult comic book, Heartstopper, the present proposal aims to promote critical thinking, to teach students that there is beauty and richness in difference, and to firmly proclaim that everyone’s gender and/or sexual orientation is valid and accepted in our society.es
dc.description.abstractLa literatura ha sido, a lo largo de la historia, una de las herramientas más utilizadas a la hora de aprender un idioma extranjero, en este caso, el inglés. Su posición como herramienta didáctica dentro de la enseñanza del inglés no está consolidada. Esta tesis pretende mostrar los beneficios de usar la literatura con los adolescentes, no solo como un medio para enseñar el idioma, sino para inculcar valores de aceptación, respeto y diversidad. Trabajar con textos literarios conlleva introducir una gran variedad de actividades y de temas a tratar, lo cual puede ser motivador para los alumnos que se encuentran en proceso de maduración personal y de aprender un nuevo idioma. La presente propuesta tiene como objetivo, a través del uso de Heartstopper, conocido cómic dentro del subgénero de literatura juvenil, promover el pensamiento crítico, enseñar a los alumnos que hay belleza y riqueza en nuestras diferencias y afirmar que la identidad sexual y de género toda persona es válida en nuestra sociedad.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationliteraturees
dc.subject.classificationEFL teachinges
dc.subject.classificationlanguage skillses
dc.subject.classificationvalueses
dc.subject.classificationLGBTQ+es
dc.subject.classificationliteraturaes
dc.subject.classificationenseñanza del inglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationdestrezas lingüísticases
dc.subject.classificationvaloreses
dc.subject.classificationLGTBQ+es
dc.titleHeartstopper: Using Young Adult LGBTQ+ Literature in the EFL Classroom.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem