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dc.contributor.advisor | Gómez Mata, María José | es |
dc.contributor.advisor | Valdivieso Burón, Juan Antonio | es |
dc.contributor.author | Manjón Alonso, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T15:10:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T15:10:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52515 | |
dc.description.abstract | El fracaso escolar es una realidad problemática que afecta cada vez a más jóvenes. Pero las cifras aumentan exponencialmente cuando dirigimos nuestra mirada a colectivos desfavorecidos como el de los alumnos en riesgo de desprotección social, quienes abandonan sus estudios de manera prematura, y en el caso de que los continúen solo llegan a etapas de formación media. Esto, unido a los estudios de la psicología cognitiva, los cuales recogen que solo una pequeña parte de la población llega a desarrollar juicios morales a un alto nivel, hacen nacer tres propuestas que tendrán como objetivo desarrollar la capacidad crítica y moral de alumnos con riesgo de desprotección social. Además, estas propuestas están especialmente indicadas para alumnos con dificultades para adaptarse al modelo tradicional, ya que flexibilizan las clases y suponen una alternativa al modelo memorístico tradicional, transformando el aula en una comunidad de investigación. | es |
dc.description.abstract | School failure is a problematic reality that affects more and more young people. But the figures increase exponentially when we turn our gaze to disadvantaged groups such as students at risk of social deprivation, who leave their studies prematurely, and if they continue, they only reach intermediate training stages. This, together with the studies of cognitive psychology, which show that only a small part of the population develops moral judgments at a high level, give rise to three proposals that will aim to develop critical and moral capacity. In addition, these proposals are especially suitable for students with difficulties adapting to the traditional model, since they make classes more flexible and represent an alternative to the traditional memory model, transforming the classroom into a research community. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Propuestas | es |
dc.subject.classification | Psicopedagogía | es |
dc.subject.classification | Filosofía | es |
dc.subject.classification | Lipman | es |
dc.subject.classification | Intervención | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | Proposals | es |
dc.subject.classification | Psychopedagogy | es |
dc.subject.classification | Philosophy | es |
dc.subject.classification | Intervention | es |
dc.title | Aplicaciones psicopedagógicas desde la Filosofía: propuestas de intervención para integrar el pensamiento crítico en alumnos con riesgo de desprotección social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
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