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dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.advisorValdivieso Burón, Juan Antonio es
dc.contributor.authorManjón Alonso, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-16T15:10:25Z
dc.date.available2022-03-16T15:10:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52515
dc.description.abstractEl fracaso escolar es una realidad problemática que afecta cada vez a más jóvenes. Pero las cifras aumentan exponencialmente cuando dirigimos nuestra mirada a colectivos desfavorecidos como el de los alumnos en riesgo de desprotección social, quienes abandonan sus estudios de manera prematura, y en el caso de que los continúen solo llegan a etapas de formación media. Esto, unido a los estudios de la psicología cognitiva, los cuales recogen que solo una pequeña parte de la población llega a desarrollar juicios morales a un alto nivel, hacen nacer tres propuestas que tendrán como objetivo desarrollar la capacidad crítica y moral de alumnos con riesgo de desprotección social. Además, estas propuestas están especialmente indicadas para alumnos con dificultades para adaptarse al modelo tradicional, ya que flexibilizan las clases y suponen una alternativa al modelo memorístico tradicional, transformando el aula en una comunidad de investigación.es
dc.description.abstractSchool failure is a problematic reality that affects more and more young people. But the figures increase exponentially when we turn our gaze to disadvantaged groups such as students at risk of social deprivation, who leave their studies prematurely, and if they continue, they only reach intermediate training stages. This, together with the studies of cognitive psychology, which show that only a small part of the population develops moral judgments at a high level, give rise to three proposals that will aim to develop critical and moral capacity. In addition, these proposals are especially suitable for students with difficulties adapting to the traditional model, since they make classes more flexible and represent an alternative to the traditional memory model, transforming the classroom into a research community.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationPropuestases
dc.subject.classificationPsicopedagogíaes
dc.subject.classificationFilosofíaes
dc.subject.classificationLipmanes
dc.subject.classificationIntervenciónes
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationProposalses
dc.subject.classificationPsychopedagogyes
dc.subject.classificationPhilosophyes
dc.subject.classificationInterventiones
dc.titleAplicaciones psicopedagógicas desde la Filosofía: propuestas de intervención para integrar el pensamiento crítico en alumnos con riesgo de desprotección sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


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