Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález-Cascos Jiménez, Elena es
dc.contributor.authorManrique Rodrigo, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-16T15:19:49Z
dc.date.available2022-03-16T15:19:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52516
dc.description.abstractLa importancia de la enseñanza de la lengua extranjera: inglés no había resultado ser tan necesaria como en las últimas décadas. Esta lengua, considerada como muchos expertos como una lengua franca, ha aumentado exponencialmente el número de sus hablantes debido al proceso de la globalización. Es por eso por lo que cada año las instituciones de enseñanza buscan los mejores recursos que puedan facilitar el aprendizaje de esta lengua en los ciudadanos más jóvenes y de esta forma contribuir al desarrollo personal de los alumnos y alumnas. En este trabajo de fin de máster, se propone el uso de las películas de la saga de Harry Potter con el fin de relacionar los contenidos lingüísticos que aparecen en ellas con los contenidos presentes en el currículo de enseñanza. Asimismo, es a través de la trama de las películas que se pretende utilizar la cantidad de valores morales que los personajes ofrecen para enseñar de manera transversal la educación en valores.es
dc.description.abstractTeaching the English language has never become more important than in the last two decades, even to the point of considering English as a Lingua Franca, due to an incredibly increase in the number of people who speak it worldwide provoked by the process of globalization. This increase has incited educational institutions to look for new resources and methodologies that allow students to acquire the English language in the most effective and easy way while they improve their personal development. In this master’s thesis, we propose a syllabus designed by using the films from the Harry Potter series to connect the linguistic contents extracted from the films to the contents of our current content-based curriculum. Furthermore, we are going to explore the moral values presented in the characters from the films to transversally teach values education to our students to contribute to their personal development.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHarry Potteres
dc.subject.classificationPelículases
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationValoreses
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationCurrículoes
dc.subject.classificationFilmses
dc.subject.classificationTeachinges
dc.subject.classificationEnglishes
dc.subject.classificationValueses
dc.subject.classificationLearninges
dc.subject.classificationCurriculumes
dc.titleMoral Values in Harry Potter: A Syllabus Design to teach moral values through films in an English language content-based curriculumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contactoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record