Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sambade Baquerin, Carlos Iván | es |
dc.contributor.author | Martín Asenjo, Sofía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T15:47:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T15:47:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52519 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta propuesta didáctica es convertir la filosofía en una herramienta transversal que dote al alumnado de 4º de ESO de pensamiento crítico y de acción ética para su óptimo desenvolvimiento en el mundo real. Diseñada para cubrir las demandas de nuestro contexto presente, se centrará en la enseñanza de los tres valores que mejor se adaptan a los grandes retos del siglo XXI: la igualdad, la sostenibilidad y la multiculturalidad. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this didactic proposal is to turn philosophy into a transversal tool that provides secondary students with critical thinking skills and ethical action principles for their optimal development in the real world. Designed to respond to the demands of the present day context, it will focus on teaching the three values that best adapt to 21st century challenges: equality, sustainability and multiculturalism. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ecofeminismo crítico | es |
dc.subject.classification | Hermeneútica de la sospecha | es |
dc.subject.classification | Igualdad | es |
dc.subject.classification | Sostenibilidad | es |
dc.subject.classification | Multiculturalidad | es |
dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Critical ecofeminism | es |
dc.subject.classification | Hermeneutics of suspiction | es |
dc.subject.classification | Equality | es |
dc.subject.classification | Sustainability | es |
dc.subject.classification | Multiculturalism | es |
dc.subject.classification | Critical thinking | es |
dc.subject.classification | Meaningful learning | es |
dc.title | Claves didácticas desde el ecofeminismo crítico para el aprendizaje significativo de la filosofía. Una propuesta centrada en 4º de la ESO. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional