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dc.contributor.authorIglesias, Iván 
dc.date.accessioned2022-03-17T09:57:13Z
dc.date.available2022-03-17T09:57:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationHistoria del presente, 2011, n. 17. p. 41-53es
dc.identifier.issn1579-8135es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52535
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractComo símbolo musical norteamericano y emblema de modernidad y progreso racial, el jazz tuvo un destacado protagonismo en la propaganda exterior que los Estados Unidos llevaron a cabo durante la Guerra Fría (1947-1991) para intentar mejorar su imagen y ganar aliados. Este artículo analiza el lugar que el gobierno norteamericano reservó al jazz en su diplomacia cultural en España durante los años cincuenta, atendiendo a los diversos agentes, medios y mecanismos de esta propaganda, así como a su relación con los circuitos jazzísticos internacionales, sus condiciones de recepción y sus efectos en la sociedad y la opinión pública españolas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Historiadores del Presentees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspaña - Relaciones - Estados Unidoses
dc.subjectJazz, Música dees
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectGuerra fría - Estados Unidoses
dc.titleVehículo de la mejor amistad: el jazz como propaganda estadounidense en la España de los años cincuentaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2011 Asociación de Historiadores del Presentees
dc.relation.publisherversionhttp://historiadelpresente.es/revista/historia-presente/20111es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


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