• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52540

    Título
    Programación didáctica razonada para la asignatura de Valores Éticos. Aprendizaje por proyectos, aprendizaje cooperativo y flipped learning
    Autor
    Rodríguez Ríos, Sara
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    Esta programación didáctica de la materia de Valores Éticos, orientada al desarrollo social, afectivo y académico del alumnado, pretende cumplir la función de desarrollar la capacidad del mismo para tomar decisiones y analizar las consecuencias de las misma, así como comprender el mundo globalizado y tecnologizado en el que nos encontramos desde una perspectiva orientada al desarrollo de unos valores éticos propios. En esta propuesta se cubren los aspectos principales y necesarios para la enseñanza de la asignatura de Valores Éticos en 4º de la ESO y en específico en lo referente al sexto bloque de la asignatura, relacionado con el uso de la ciencia y la tecnología, que plantea multitud de problemas éticos de gran interés para el alumnado y de gran actualidad. Se trata en esta programación además la importancia de relacionar los contenidos educativos con la sociedad en la que se encuentran los alumnos y alumnas, a modo de ética práctica, la necesaria adecuación de la programación a la diversidad del alumnado y el desarrollo total del alumnado mediante el perfeccionamiento de habilidades sociales y competencias clave a través de proyectos cooperativos, el modelo de flipped classroom y el desarrollo de diversas actividades en el aula.
     
    This academic program for the teaching of the Ethical Values subject, oriented to the social, emotional and academic development of students, aims to develop their ability to make decisions and analyze their consequences, as well as to understand the technological and globalized world in which we live in from a perspective oriented to the development of their own ethical values. This proposal covers the main and necessary aspects for the teaching of the subject of Ethical Values in the 4th grade of ESO and specifically with regard to the sixth block of the subject, related to the use of science and technology, which raises many ethical issues of great interest to the students which are highly topical. This programming also deals with the importance of relating the educational content we teach with the society in which the students find themselves, as a practical approach to ethics, as well as the necessary adaptation of the programming to the diversity of the class and the total development of the students through the improvement of social skills and key skills through the use of cooperative projects, the flipped classroom method and the development of various activities in the classroom.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Valores Éticos
    Programación didáctica
    Flipped learning
    Aprendizaje por proyectos
    Aprendizaje cooperativo
    Ciencia y tecnología.
    Ethical Values
    Educational program
    Project based learning
    Cooperative learning
    Science and technology
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52540
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7024]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2021_137.pdf
    Tamaño:
    414.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10