Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Cavia Naya, María Victoria | es |
| dc.contributor.author | Roger Barba, Arnau | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2022-03-18T16:14:00Z | |
| dc.date.available | 2022-03-18T16:14:00Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52544 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge de la idea de reivindicar la formación de sonido dentro del plan de música situado en las diferentes ramas formativas, así como potenciar el trabajo del sonido mediante el paisaje sonoro como herramienta para mejorar la escucha activa y aprender a entender el sonido. Por un lado, este trabajo ha consistido en una revisión historiográfica del sonido dentro de la literatura académica basada en el estudio del paisaje sonoro, atmósferas y música concreta. Por otro, se relacionan estos conceptos con el fin de unificar el sonido para poder aplicar un modelo de enseñanza más completo y sólido. Para ello ha sido necesario entender la problemática dentro de los tres modos de acceder a estudios de sonido en la comunidad de Castila y León: el Conservatorio, la titulación de Grado en Historia y Ciencias de la Música y la Formación Profesional de Sonido. Como sugerencia en el modo de trabajar el paisaje sonoro en secundaria se proponen dos unidades didácticas para afrontar los contenidos recogidos en el currículum del segundo curso de secundaria y en el segundo curso de Bachillerato. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Paisaje sonoro | es |
| dc.subject.classification | Atmósferas | es |
| dc.subject.classification | Música concreta | es |
| dc.subject.classification | Formación | es |
| dc.subject.classification | Sonido | es |
| dc.title | El paisaje sonoro en el aula de secundaria: una propuesta para la inclusión del sonido como materia relevante del aprendizaje musical | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7545]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




