Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Martínez Ruiz, María José | es |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Jorge | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T18:54:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T18:54:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52550 | |
dc.description.abstract | El remake ha sido un complejo fenómeno históricamente maltratado. En los últimos años, los estudios han comenzado a cambiar la visión; sin embargo, siguen existiendo muchas ideas preconcebidas. Quizá la más extendida sea la negación de las capacidades para la innovación del remake, acusándolo de falta de originalidad y conservadurismo, y, con ello, privándolo de su valor artístico. Este texto, a través del análisis histórico-artístico de Hollywood al desnudo (George Cukor, 1932) y Ha nacido una estrella (William A. Wellman, 1937, George Cukor, 1954, Frank Pierson, 1976, Bradley Cooper, 2018), pretende arrojar un poco de luz sobre este tema. | es |
dc.description.abstract | The film remake is a complex phenomenon historically mistreated. In the last decades, studies have begun to change its approach towards it. However, many preconceotions still exist. Perhaps the most widespread is the denial of its innovative, accusing it of lack of originality and conservantism, and, with it, depriving it of its artisitc value. This text, through a historical-artistic analysis of What Price Hollywood? (George Cukor, 1932) and A star is born (William A. Wellmam, 1937, George Cukor, 1954, Frank Pierson, 1976, Bradley Cooper, 2018), will trie to shed some light to this matter. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Remake | es |
dc.subject.classification | Innovación | es |
dc.subject.classification | Ha nacido una estrella | es |
dc.subject.classification | Historia del Cine | es |
dc.title | El remake como innovación: el caso de Ha nacido una estrella | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2209.02 Cinematografía | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Máster UVa [7209]
