Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano de Gardoqui García, José Luis es
dc.contributor.authorValdizán Cuende, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-22T08:35:02Z
dc.date.available2022-03-22T08:35:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52569
dc.description.abstractEl presente texto incide en la dicotomía entre ficción y realidad que se produce tanto en los procesos de memoria como en el medio cinematográfico, ambos caracterizados por la ambigüedad. A través de diversos teóricos y del análisis de Sink or Swim (Su Friedrich, 1990), Los Rubios (Albertina Carri, 2003) y Los Lobos (Samuel Kishi, 2019), se explorarán las relaciones entre cine, memoria, subjetividad y autorrepresentación. Los casos propuestos quedan enmarcados en la infancia, donde podemos encontrar el recurso del juego y la animación relacionados con esa posición fronteriza entre lo real y lo ficcional como manera de afrontar traumas y situaciones difíciles para los niños. Realizar una película con base en recuerdos infantiles presenta un ejercicio de exploración personal por parte de los directores, que usan la práctica cinematográfica como herramienta para construir su propia identidad.es
dc.description.abstractThis text focuses on the dichotomy between fiction and reality that occurs in memory processes and in the cinematographic medium, both characterized by ambiguity. Through various theorists and the analysis of Sink or Swim (Su Friedrich, 1990), Los Rubios (Albertina Carri, 2003) and Los Lobos (Samuel Kishi, 2019), we’ll explore the relationships between film, memory, subjectivity and self-representation. The cases proposed are set in childhood, where we can find resources such as playing and animated media in touch with this edge between the real and the fictional as a way of facing trauma and difficult situations for children. Making a film from recollections of their childhood presents an exercise about the directors’ personal exploration, who use filmmaking as a tool to build their own identity.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationmemoriaes
dc.subject.classificationautobiografíaes
dc.subject.classificationrealismoes
dc.subject.classificationsubjetividades
dc.subject.classificationFilmes
dc.subject.classificationmemoryes
dc.subject.classificationautobiographyes
dc.subject.classificationrealismes
dc.subject.classificationsubjectivityes
dc.titleRealidad y ficción en la autorrepresentación. La reinterpretación de la infancia a través de las relaciones entre cine y memoria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Cine, comunicación e Industria Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2209.02 Cinematografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem