Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mendizábal de la Cruz, María de las Nieves | es |
dc.contributor.author | Fernández Gago, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T18:20:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T18:20:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52586 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende demostrar la importancia de integrar el componente estratégico en el desarrollo de la interacción oral en el aula en los niveles iniciales de aprendizaje de segundas lenguas. Así mismo, se hace hincapié en la expresión oral así como en el desarrollo de las estrategias de comunicación con el objetivo de eliminar las barreras que puedan surgir en la interacción dialógica, logrando de esta manera un mejor aprendizaje. Para ello, el trabajo estudia las estrategias de comunicación que realizan los estudiantes de un instituto de Holanda así como también los procesos interactivos que se llevan a cabo en el aula. Tras extraer los resultados oportunos, se diseña y se pone en práctica un entrenamiento estratégico que permite establecer conclusiones respecto a la eficacia y rentabilidad de la aplicación de un entrenamiento estratégico en un nivel básico de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The following research study aims to demonstrate the importance of integrating the strategic component in the development of oral interaction in the classroom of initial levels of second language learning. Likewise, emphasis is placed on oral expression as well as on the development of communication strategies with the aim of eliminating barriers that may arise in dialogic interaction, thus achieving better learning. For this, this paper studies the communication strategies carried out by Dutch students as well as the interactive processes carried out in the classroom. After extracting the appropriate results, a strategic training is designed and put into practice that allows conclusions to be drawn regarding the effectiveness and profitability of a strategic training at a basic level of learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Estrategias de comunicación | es |
dc.subject.classification | Investigación | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.subject.classification | Interacción oral | es |
dc.title | El entrenamiento estratégico como mejora de la interacción oral en alumnos holandeses | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional