Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendizábal de la Cruz, María de las Nieves es
dc.contributor.authorFernández Gago, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-22T18:20:13Z
dc.date.available2022-03-22T18:20:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52586
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende demostrar la importancia de integrar el componente estratégico en el desarrollo de la interacción oral en el aula en los niveles iniciales de aprendizaje de segundas lenguas. Así mismo, se hace hincapié en la expresión oral así como en el desarrollo de las estrategias de comunicación con el objetivo de eliminar las barreras que puedan surgir en la interacción dialógica, logrando de esta manera un mejor aprendizaje. Para ello, el trabajo estudia las estrategias de comunicación que realizan los estudiantes de un instituto de Holanda así como también los procesos interactivos que se llevan a cabo en el aula. Tras extraer los resultados oportunos, se diseña y se pone en práctica un entrenamiento estratégico que permite establecer conclusiones respecto a la eficacia y rentabilidad de la aplicación de un entrenamiento estratégico en un nivel básico de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe following research study aims to demonstrate the importance of integrating the strategic component in the development of oral interaction in the classroom of initial levels of second language learning. Likewise, emphasis is placed on oral expression as well as on the development of communication strategies with the aim of eliminating barriers that may arise in dialogic interaction, thus achieving better learning. For this, this paper studies the communication strategies carried out by Dutch students as well as the interactive processes carried out in the classroom. After extracting the appropriate results, a strategic training is designed and put into practice that allows conclusions to be drawn regarding the effectiveness and profitability of a strategic training at a basic level of learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstrategias de comunicaciónes
dc.subject.classificationInvestigaciónes
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationInteracción orales
dc.titleEl entrenamiento estratégico como mejora de la interacción oral en alumnos holandeseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem