Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado González, Silvia es
dc.contributor.authorCano de Gardoqui Diez, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-23T08:14:22Z
dc.date.available2022-03-23T08:14:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52589
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo se centra en el diseño de una unidad didáctica destinada a trabajar la competencia pragmática en el alumnado angloparlante y estudiante de español como segunda lengua o lengua extranjera que, además, sea partícipe en algún programa de movilidad como, por ejemplo, el programa ERASMUS. Por norma general, los aprendientes de español presentan ciertas carencias en cuanto al desarrollo de la competencia pragmática, lo que les impide mejorar sus habilidades comunicativas y sociales en la lengua meta. Dado que el concepto de competencia pragmática es muy extenso, este trabajo se centra en la enseñanza de la cortesía verbal española dejando a un lado los actos de habla, aunque la relación entre ambos esté muy ligada. A corto plazo, los ejercicios planteados en esta unidad pretenden que el estudiante de español adquiera confianza en el uso de la cortesía verbal en situaciones reales de la lengua. Asimismo, se persigue la concienciación a largo plazo sobre la función de la cortesía en la lengua y cultura española.es
dc.description.abstractThe purpose of this work focuses on the design of a didactic unit aimed at working on the pragmatic competence in English-speaking students and students of Spanish as a second or foreign language who also participate in a mobility program such as the ERASMUS programme. Generally, Spanish learners present certain deficiencies in the development of pragmatic competence, which prevents them from improving their communication and social skills in the target language. Since the concept of pragmatic competence is quite extensive, this work focuses on the teaching of Spanish verbal courtesy, leaving aside speech acts, although the relationship between the two is closely linked. In the short term, the exercises proposed in this unit are intended to give the student of Spanish confidence in the use of verbal courtesy in real situations of the language. Likewise, the long-term awareness about the role of courtesy in the Spanish language and culture is pursued.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationcompetencia pragmáticaes
dc.subject.classificationcortesía verbales
dc.subject.classificationespañol como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationunidad didácticaes
dc.subject.classificationangloparlantees
dc.subject.classificationpragmatic competencees
dc.subject.classificationverbal courtesyes
dc.subject.classificationSpanish as a foreign languagees
dc.subject.classificationdidactic unites
dc.subject.classificationEnglish speakeres
dc.titleLa enseñanza de la competencia pragmática en estudiantes angloparlantes de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem