Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | García San José, Cecilia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T17:06:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T17:06:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52612 | |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to investigate how coeducation and its ideas have gained relevance in Spanish legislation in the last decades. In order to do this, I will firstly analyse the constitutional laws of the LOGSE, LOE, LOMCE and LOMLOE and then move on to the Royal Decrees corresponding to Secondary Education of the LOGSE, LOE and LOMCE. The results show that these ideas have become more important and have therefore expanded and become more specific over time. Secondly, some information is provided on how schools could adapt to make their teachings and curricula more coeducational and finally, a didactic proposal is suggested to work on coeducation in the EFL classroom over the course of a three- month long term. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar la coeducación y su papel en la legislación española de las últimas décadas. Para ello, primero analizaré las leyes orgánicas correspondientes a la LOGSE, LOE, LOMCE y LOMLOE y seguidamente los reales decretos que establecen el currículo de la ESO para las tres primeras leyes mencionadas. Los resultados mostrarán que el tiempo ha contribuido a que dichas ideas coeducativas calen y se especifiquen a medida que las leyes se sustituyen. En segundo lugar, proporcionaré información acerca de medidas coeducativas que podrían ser adoptadas por los centros educativos y finalmente, elaboraré una propuesta didáctica a implementar en la asignatura de Lengua Extranjera Inglés durante un trimestre. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Coeducation | es |
dc.subject.classification | Constitutional law | es |
dc.subject.classification | Royal Decree | es |
dc.subject.classification | Equality | es |
dc.subject.classification | Gender | es |
dc.title | The Long Road of Coeducation in Spanish Legislation and how to Implement It in the EFL Classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional