Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vela Delfa, Cristina | es |
dc.contributor.author | Sanz Calvo, Víctor | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T18:43:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T18:43:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52614 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una reflexión sobre la incorporación de las cuñas motrices a la enseñanza individualizada de español como segunda lengua. Se persigue compensar la falta de motivación y fatiga de los alumnos que se encuentran en la etapa de la preadolescencia durante las clases en la modalidad online. Mediante estas cuñas, que aportan un breve componente motriz a las sesiones, se contrarresta la carga de estrés que ocasionan las largas horas frente a una pantalla. La aplicación de estas estrategias se orienta a la mejora de los tiempos de atención efectiva, teniendo en cuenta a las características individuales de los participantes, se fomenta la motivación y el aprendizaje significativo. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a reflection on the incorporation of compensatory motor activities to the individualized Spanish as second language. The ai mis to compensate for the lack of motivation and the fatigue that the students suffers in the the pre-adolescent stage during the online tutorings. Through these compensatory activities, which provide a short time motor component to the sessions, the stress load caused by long hours in front of a computer screen. The use of these strategies is aimed at improving effective attention times, taking in to account the individual characteristics of the participants and the promotion of motivation and meaningful learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Enseñanza online | es |
dc.subject.classification | Cuñas motrices | es |
dc.subject.classification | Español como lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Fatiga escolar | es |
dc.subject.classification | Preadolescentes. | es |
dc.title | Las cuñas motrices como elemento motivador en la enseñanza online individualizada de ELE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional