Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Delfa, Cristina es
dc.contributor.authorSanz Calvo, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-23T18:43:29Z
dc.date.available2022-03-23T18:43:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52614
dc.description.abstractEste trabajo presenta una reflexión sobre la incorporación de las cuñas motrices a la enseñanza individualizada de español como segunda lengua. Se persigue compensar la falta de motivación y fatiga de los alumnos que se encuentran en la etapa de la preadolescencia durante las clases en la modalidad online. Mediante estas cuñas, que aportan un breve componente motriz a las sesiones, se contrarresta la carga de estrés que ocasionan las largas horas frente a una pantalla. La aplicación de estas estrategias se orienta a la mejora de los tiempos de atención efectiva, teniendo en cuenta a las características individuales de los participantes, se fomenta la motivación y el aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractThis paper presents a reflection on the incorporation of compensatory motor activities to the individualized Spanish as second language. The ai mis to compensate for the lack of motivation and the fatigue that the students suffers in the the pre-adolescent stage during the online tutorings. Through these compensatory activities, which provide a short time motor component to the sessions, the stress load caused by long hours in front of a computer screen. The use of these strategies is aimed at improving effective attention times, taking in to account the individual characteristics of the participants and the promotion of motivation and meaningful learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanza onlinees
dc.subject.classificationCuñas motriceses
dc.subject.classificationEspañol como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationFatiga escolares
dc.subject.classificationPreadolescentes.es
dc.titleLas cuñas motrices como elemento motivador en la enseñanza online individualizada de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem