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dc.contributor.advisorYuste Primo, Raqueles
dc.contributor.authorMorejón Lozano, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-24T08:47:21Z
dc.date.available2022-03-24T08:47:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52617
dc.description.abstractIn the context of the new educational realities that have emerged in our technological and globalised world, EFL teachers must ensure that students acquire not only linguistic and cultural knowledge, but also moral values and skills to help them face the challenges of the society to which they belong. It has been shown that these objectives can be achieved through the introduction of literature in the classroom, as it is a cultural representation from which the development of learners’ communicative and intercultural competence can be fostered. For these reasons, the main purpose of this Master’s degree project is to use the benefits of literature to teach the English language and culture, as well as to promote the students’ personal growth. To this end, Mary Shelley’s novel Frankenstein has been selected, and tasks using ICT and Gamification have been developed in order to present an innovative proposal that moves away from traditional methods.es
dc.description.abstractEn el contexto de las nuevas realidades educativas surgidas en nuestro mundo tecnológico y globalizado, los profesores de inglés lengua extranjera deben lograr que los alumnos adquieran no sólo conocimientos lingüísticos y culturales, sino también valores y habilidades morales que les ayuden a enfrentarse a los retos de la sociedad a la que pertenecen. Se ha demostrado que estos objetivos pueden alcanzarse a través de la introducción de la literatura en el aula, ya a partir de esta representación cultural se puede fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural de los aprendientes. Por estas razones, el objetivo principal de este proyecto de fin de máster es utilizar los beneficios de la literatura para enseñar la lengua y la cultura inglesa, así como promover el crecimiento personal de los estudiantes. Para ello, se ha seleccionado la novela Frankenstein de Mary Shelley, y se han desarrollado tareas utilizando las TIC y la Gamificación con el fin de presentar una propuesta innovadora que se aleja de los métodos tradicionales.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEFLes
dc.subject.classificationEnglish literaturees
dc.subject.classificationMary Shelletyes
dc.subject.classificationFrankensteines
dc.subject.classificationICTes
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationTask-based learninges
dc.subject.classificationInglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationLiteratura inglesaes
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en tareases
dc.titleInside the Monster, Literature as a Representation of Language and Culture in Spanish Secondary Educatiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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