Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañibano Martínez, Sandraes
dc.contributor.authorMuñoz González, Mikel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-24T09:30:12Z
dc.date.available2022-03-24T09:30:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52622
dc.description.abstractIn recent times, globalization has led to ever-shrinking boundaries between cultures. This phenomenon has had repercussions in the professional world, where financial, business and trade barriers have been disappearing in favour of a unified and diverse international market. As a result, companies are looking to recruit young talent not only with English proficiency, but also with the ability to function in cross-cultural work environments. This is where education plays a fundamental role, as there is a growing need to train students to develop intercultural communicative competence (ICC) in advanced stages of vocational education, as part of the English subject of their respective module. In response to this need arises this thesis, which incorporates a didactic proposal, whose methodology based on digital resources and communicative approaches tries to make students aware of the importance of ICC, developing it in class in a transversal way.es
dc.description.abstractEn los últimos tiempos, la globalización ha hecho que las fronteras entre culturas se reduzcan cada vez más. Este fenómeno ha repercutido en el mundo profesional, donde las barreras financieras, de negocios y mercantiles han ido desapareciendo a favor de un mercado internacional unificado y diverso. Como resultado, las empresas buscan incorporar jóvenes talentos, no solo con competencia en inglés, sino con capacidad para desenvolverse en entornos laborales interculturales. Es aquí donde la educación juega un papel fundamental, en tanto que existe una necesidad creciente de formar estudiantes para que desarrollen competencia comunicativa intercultural (CCI) en etapas avanzadas de Formación Profesional, como parte de la asignatura de inglés de su respectivo módulo. Como respuesta a dicha necesidad surge este TFM, que incorpora una propuesta didáctica, cuya metodología, basada en recursos digitales y aspectos comunicativos, trata de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la CCI, desarrollándola en el aula de inglés de manera transversal.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInterculturalityes
dc.subject.classificationICCes
dc.subject.classificationEnglish teachinges
dc.subject.classificationVocational educationes
dc.subject.classificationFPGSes
dc.subject.classificationInterculturalidades
dc.subject.classificationCompetencia comunicativa interculturales
dc.subject.classificationEnseñanza de ingléses
dc.subject.classificationFormación profesionales
dc.subject.classificationFormación Profesional de Grado Superiores
dc.titleEFL teaching in FPGS (advanced vocational training): the importance of intercultural competence developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem