Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorNieto Galván, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-24T12:51:19Z
dc.date.available2022-03-24T12:51:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52635
dc.description.abstractThis final dissertation aims to explore the introduction of value teaching in the EFL classroom so as to promote values based on respect and gender equality. To achieve this, it provides a teaching proposal based on gender mainstreaming, a strategy created to be implemented in the education system of the European Union countries so as to promote gender equality. The promotion of values has to employ materials which foster this purpose, and literature has been proved to be especially suitable for this. Thus, the proposal created to promote value teaching in the EFL classroom is based on two Angela Carter’s rewritten fairy tales, which challenge traditional roles and stereotypes. The activities and lessons planned deal with different gender issues the students will have to learn and discuss so that they carry out the final task: rewriting a traditional fairy tale in a way in which gender equality is promoted.es
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo explorar la introducción de la enseñanza en valores en el aula de inglés como lengua extranjera para promover el respeto y la igualdad de género. Para ello, se ha diseñado una propuesta basada en la transversalidad de género (en inglés, gender mainstreaming), una estrategia creada para promover la igualdad de género en los sistemas educativos de los países de la Unión Europea. Es fundamental que esta propuesta utilice materiales que fomenten la enseñanza en valores y, para ello, la literatura puede ser especialmente beneficiosa. Así pues, esta propuesta se basa en dos cuentos reescritos de Angela Carter que cuestionan los estereotipos y los roles tradicionales de género. Las actividades y sesiones planteadas abordan diferentes aspectos relacionados con el género que los estudiantes deberán aprender y desarrollar para llevar a cabo la tarea final: reescribir un cuento de hadas tradicional con el fin de promover la igualdad de género.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnglish as a Foreign Languagees
dc.subject.classificationGender mainstreaminges
dc.subject.classificationAngela Carteres
dc.subject.classificationValue teachinges
dc.subject.classificationGender equalityes
dc.subject.classificationInglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationTransversalidad de géneroes
dc.subject.classificationEnseñanza de valoreses
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.titleGender mainstreaming in EFL teaching: Promoting coeducation through Angela Carter's rewritten fairy taleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem