Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Magaz, Francisco Javieres
dc.contributor.authorGarcía Andrés, César 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-24T18:29:05Z
dc.date.available2022-03-24T18:29:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52645
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster se presenta una programación didáctica para el curso académico 2021-2022 en un centro educativo de Castilla y León para 4º de la ESO dentro de la asignatura de Geografía e Historia. Para este curso, el currículo oficial de nuestra Comunidad aborda los contenidos propios de la Historia Contemporánea tanto universal como española, es decir, el periodo comprendido desde el final del Antiguo Régimen hasta la actualidad. Por lo tanto, esta programación tiene como objetivo principal que el alumnado conozca los profundos cambios que han tenido lugar en dicho periodo histórico, para así, comprender la situación actual que vive el mundo. El trabajo que hemos elaborado se divide en dos partes: la primera de ellas dedicada a los aspectos generales de la programación didáctica de la asignatura de Geografía e Historia para 4º curso de la ESO, dividida en 14 unidades; y la segunda, centrada en el desarrollo y análisis de una unidad didáctica concreta (modelo) de la programación, que en nuestro caso es la Unidad 8: El periodo de entreguerras: el crac del 29 y los totalitarismos.es
dc.description.abstractThis master's thesis presents a didactic programme for the academic year 2021-2022 in an educational centre in our region for the 4th year of ESO in the subject of Geography and History. For this academic year, the official curriculum of our Community deals with the contents of both universal and Spanish Contemporary History, i.e. the period from the crisis of the Ancient Regime to nowadays. Therefore, the main objective of this programme is for students to learn about the deep changes that have taken place in this historical period, in order to understand the current situation in the world. The project has two parts: the first part is dedicated to the general aspects of the educational programme of the subject of Geography and History for the 4th year of ESO, divided into 14 units; and the second part focuses on the development and analysis of a specific didactic unit (model) of the programme, which in our case is Unit 8: The interwar period: the crash of 1929 and totalitarianisms.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationCrac del 29es
dc.subject.classificationTotalitarismoses
dc.titleProgramación didáctica de Geografía e Historia para 4º de la ESO: El periodo de entreguerras (1919-1939). El crac del 29 y los totalitarismoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem