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dc.contributor.advisorValbuena Barrasa, María Mercedes es
dc.contributor.authorOrdax Diez, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-25T13:15:03Z
dc.date.available2022-03-25T13:15:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52669
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo Fin de Máster (TFM) trata de una propuesta de programación anual para la asignatura de Historia de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El supuesto de la programación lo llevo a cabo acorde a todos los documentos oficiales que se dan para la educación en el ámbito de España y más concretamente en Castilla y León, dándole una visión personal en todo lo que tengo libertad. Así, planteo cómo me gustaría desarrollar todo un curso, a partir de todos los conocimientos que he adquirido en mi Grado de Historia junto con el Máster de Profesorado y teniendo en cuenta el prácticum que realicé en el mismo, por el cual he podido comprobar la relación entre la teoría y la práctica. En coherencia con el valor de la igualdad de género asumida por la Universidad de Valladolid, todas las denominaciones que en este proceso se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidos por términos genéricos, se entenderán hechos indistintamente en género femenino. Además de presentar toda la programación anual, desarrollo una de las unidades didácticas, que más concretamente es la cuarta, “Al-Ándalus”. Es la única, de las trece unidades en las que he dividido los contenidos, que desarrollo, con lo que lo haré de manera muy detallada, explicando en este caso cada una de las sesiones que la ocupan. El primer apartado de este proyecto es donde desarrollo la programación general anual (PGA), con lo que se debe indicar el conjunto de actuaciones, derivadas de las decisiones adoptadas en el proyecto educativo del instituto y los proyectos curriculares, que se realizarán en el curso académico. Como en este supuesto no concreto ningún centro real, no puedo tener en cuenta ningún Proyecto Educativo como tal, basándome únicamente en los documentos institucionales de la comunidad y el Estado. El Proyecto Educativo de Centro (PEC) que se integra en el documento denominado Programación General Anual (PGA), son los documentos más importantes de un centro educativo, son el marco de referencia, ya que recogen de forma detallada la identidad, objetivos, organización del centro educativo y programaciones de todas las asignaturas con el objetivo de dar respuesta eficaz a las necesidades y demandas que se puedan presentar a lo largo del curso escolar. Pero, como ya he dicho, en este caso no tendré en cuenta ninguna PGA concreta.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProgramación anual de Geografía e Historia de 2º curso de la ESO: Al-Ándalus, una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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