Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtuñedo Guillen, María Belén es
dc.contributor.authorBernal Martín, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-25T14:21:22Z
dc.date.available2022-03-25T14:21:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52676
dc.description.abstractL'objectif de ce mémoire est de mettre en évidence l'intérêt pédagogique de l'introduction d'activités et de projets théâtraux dans le cadre de l'enseignement et de l'apprentissage du français langue étrangère (FLE) afin de garantir un enseignement intégral et de qualité. La pratique théâtrale en classe est une forme d'immersion totale dans le monde francophone avec laquelle les élèves doivent aspirer à une communication globale qui intègre la voix, la transmission d'informations et de sentiments et la gestuelle. La société dans laquelle nous habitons, régie par la surinformation et la surexposition dans les réseaux sociaux, rend plus nécessaire que jamais d'encourager chez les élèves — reflet de cette société — l'esprit critique, l'engagement et la coopération, ainsi que de promouvoir la participation à des débats fondés sur le respect à la diversité et la tolérance. Notre proposition didactique, de nature multidisciplinaire, vise à utiliser le Théâtre de l'Absurde et, plus particulièrement, la pièce Rhinocéros, d'Eugène Ionesco, comme point de départ pour lutter contre l'aliénation et développer l'esprit critique des élèves alors qu'ils progressent dans l'apprentissage du français langue étrangère.es
dc.description.abstractLa presente memoria tiene como objetivo destacar el interés pedagógico de la introducción de actividades y proyectos teatrales en el contexto de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera con el fin de garantizar una enseñanza integral y de calidad. La práctica teatral en el aula constituye una forma de inmersión total en el mundo francófono con la que el alumnado debe aspirar a una comunicación global que incorpore la voz, la transmisión de información y sentimientos y la gestualidad. La sociedad en la que nos encontramos inmersos, regida por la sobreinformación y la sobreexposición en las redes sociales, hace que sea más necesario que nunca fomentar en el alumnado, reflejo de dicha sociedad, el pensamiento crítico, el compromiso y la cooperación, además de promover la participación en debates desde el respeto y la tolerancia. Nuestra propuesta didáctica, de carácter multidisciplinar, pretende valerse del teatro del absurdo y, más en concreto, de la obra Rinoceronte, de Eugène Ionesco, como punto de partida para luchar contra la alienación y desarrollar el pensamiento crítico en el alumnado al tiempo que este progresa en el aprendizaje de francés lengua extranjera.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationThéâtre de l'absurdees
dc.subject.classificationTextes dialoguéses
dc.subject.classificationFrançais langue étrangèrees
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationTexte théâtrales
dc.subject.classificationProjet didactiquees
dc.subject.classificationEugène Ionescoes
dc.subject.classificationÉducationes
dc.subject.classificationEnseignementes
dc.subject.classificationApprentissagees
dc.subject.classificationTeatro del absurdoes
dc.subject.classificationTextos dialógicoses
dc.subject.classificationFrancés lengua extranjeraes
dc.subject.classificationTexto teatrales
dc.subject.classificationProyecto didácticoes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.titleLes atouts du texte théâtral en cours de FLE : le théâtre de l’absurdees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem