• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52676

    Título
    Les atouts du texte théâtral en cours de FLE : le théâtre de l’absurde
    Autor
    Bernal Martín, Laura
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillen, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    L'objectif de ce mémoire est de mettre en évidence l'intérêt pédagogique de l'introduction d'activités et de projets théâtraux dans le cadre de l'enseignement et de l'apprentissage du français langue étrangère (FLE) afin de garantir un enseignement intégral et de qualité. La pratique théâtrale en classe est une forme d'immersion totale dans le monde francophone avec laquelle les élèves doivent aspirer à une communication globale qui intègre la voix, la transmission d'informations et de sentiments et la gestuelle. La société dans laquelle nous habitons, régie par la surinformation et la surexposition dans les réseaux sociaux, rend plus nécessaire que jamais d'encourager chez les élèves — reflet de cette société — l'esprit critique, l'engagement et la coopération, ainsi que de promouvoir la participation à des débats fondés sur le respect à la diversité et la tolérance. Notre proposition didactique, de nature multidisciplinaire, vise à utiliser le Théâtre de l'Absurde et, plus particulièrement, la pièce Rhinocéros, d'Eugène Ionesco, comme point de départ pour lutter contre l'aliénation et développer l'esprit critique des élèves alors qu'ils progressent dans l'apprentissage du français langue étrangère.
     
    La presente memoria tiene como objetivo destacar el interés pedagógico de la introducción de actividades y proyectos teatrales en el contexto de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera con el fin de garantizar una enseñanza integral y de calidad. La práctica teatral en el aula constituye una forma de inmersión total en el mundo francófono con la que el alumnado debe aspirar a una comunicación global que incorpore la voz, la transmisión de información y sentimientos y la gestualidad. La sociedad en la que nos encontramos inmersos, regida por la sobreinformación y la sobreexposición en las redes sociales, hace que sea más necesario que nunca fomentar en el alumnado, reflejo de dicha sociedad, el pensamiento crítico, el compromiso y la cooperación, además de promover la participación en debates desde el respeto y la tolerancia. Nuestra propuesta didáctica, de carácter multidisciplinar, pretende valerse del teatro del absurdo y, más en concreto, de la obra Rinoceronte, de Eugène Ionesco, como punto de partida para luchar contra la alienación y desarrollar el pensamiento crítico en el alumnado al tiempo que este progresa en el aprendizaje de francés lengua extranjera.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Théâtre de l'absurde
    Textes dialogués
    Français langue étrangère
    FLE
    Texte théâtral
    Projet didactique
    Eugène Ionesco
    Éducation
    Enseignement
    Apprentissage
    Teatro del absurdo
    Textos dialógicos
    Francés lengua extranjera
    Texto teatral
    Proyecto didáctico
    Educación
    Enseñanza
    Aprendizaje
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52676
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2021_026.pdf
    Tamaño:
    1.314Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10