Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Artuñedo Guillen, María Belén | es |
dc.contributor.author | Blanco González, Jennifer | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T14:31:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T14:31:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52678 | |
dc.description.abstract | La Pédagogie de Projet est une méthode d’enseignement active qui stimule l’apprentissage des apprenants par l’expérience les considérant acteurs sociaux qui participent activement dans le processus. A travers ce mémoire nous essayons d’observer en quoi cette pédagogie permet de solliciter la motivation des élèves et d’accorder plus de sens à leurs apprentissages en classe de FLE, à travers l’approche actionnelle. De plus, cette démarche se voit enrichie grâce à son interaction avec l’Éducation à l’environnement durable car elle se penche sur la capacité du développement des compétences transversales chez les apprenants, dégageant ainsi les fondements des Objectifs internationaux de l’Agenda 2030. À cela s’ajoute que le projet environnemental proposé prend pour fil conducteur la chanson engagée qui à travers son authenticité privilégie le contact avec la langue et la culture cibles tout en transmettant des valeurs de citoyenneté. | es |
dc.description.abstract | La Pedagogía por Proyectos es un método de enseñanza activo que estimula el aprendizaje de los estudiantes por la experiencia, considerándoles actores sociales que participan activamente en el proceso. A lo largo de este TFM intentamos observar en qué medida esta pedagogía permite solicitar la motivación de los alumnos y conceder más significado a su formación en clase de francés lengua extranjera, todo esto a través del método accional. Además, esta pedagogía se ve enriquecida gracias a su interacción con la Educación al medioambiente ya que se interesa sobre la capacidad del desarrollo de las competencias transversales en los estudiantes, resaltando los fundamentos de los Objetivos Agenda 2030. A esto se le añade que el proyecto medioambiental propuesto toma como hilo conductor la canción comprometida que por su autenticidad privilegia el contacto con la lengua y la cultura meta, a la vez que transmite los valores de ciudadanía. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Método accional | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Proyecto | es |
dc.subject.classification | Medioambiente | es |
dc.subject.classification | Transversalidad | es |
dc.subject.classification | Agenda 2030 | es |
dc.subject.classification | Documento autentico | es |
dc.subject.classification | Approche actionnelle | es |
dc.subject.classification | Motivation | es |
dc.subject.classification | Projet | es |
dc.subject.classification | Environnement | es |
dc.subject.classification | Transversalité | es |
dc.subject.classification | Document authentique | es |
dc.title | La pédagogie de projet : Un exemple d'exploitation en enseignement secondaire. L’éducation à l'environnement grâce à la chanson engagée | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional