Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtuñedo Guillen, María Belén es
dc.contributor.authorBlanco González, Jennifer
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-25T14:31:48Z
dc.date.available2022-03-25T14:31:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52678
dc.description.abstractLa Pédagogie de Projet est une méthode d’enseignement active qui stimule l’apprentissage des apprenants par l’expérience les considérant acteurs sociaux qui participent activement dans le processus. A travers ce mémoire nous essayons d’observer en quoi cette pédagogie permet de solliciter la motivation des élèves et d’accorder plus de sens à leurs apprentissages en classe de FLE, à travers l’approche actionnelle. De plus, cette démarche se voit enrichie grâce à son interaction avec l’Éducation à l’environnement durable car elle se penche sur la capacité du développement des compétences transversales chez les apprenants, dégageant ainsi les fondements des Objectifs internationaux de l’Agenda 2030. À cela s’ajoute que le projet environnemental proposé prend pour fil conducteur la chanson engagée qui à travers son authenticité privilégie le contact avec la langue et la culture cibles tout en transmettant des valeurs de citoyenneté.es
dc.description.abstractLa Pedagogía por Proyectos es un método de enseñanza activo que estimula el aprendizaje de los estudiantes por la experiencia, considerándoles actores sociales que participan activamente en el proceso. A lo largo de este TFM intentamos observar en qué medida esta pedagogía permite solicitar la motivación de los alumnos y conceder más significado a su formación en clase de francés lengua extranjera, todo esto a través del método accional. Además, esta pedagogía se ve enriquecida gracias a su interacción con la Educación al medioambiente ya que se interesa sobre la capacidad del desarrollo de las competencias transversales en los estudiantes, resaltando los fundamentos de los Objetivos Agenda 2030. A esto se le añade que el proyecto medioambiental propuesto toma como hilo conductor la canción comprometida que por su autenticidad privilegia el contacto con la lengua y la cultura meta, a la vez que transmite los valores de ciudadanía.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMétodo accionales
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationProyectoes
dc.subject.classificationMedioambientees
dc.subject.classificationTransversalidades
dc.subject.classificationAgenda 2030es
dc.subject.classificationDocumento autenticoes
dc.subject.classificationApproche actionnellees
dc.subject.classificationMotivationes
dc.subject.classificationProjetes
dc.subject.classificationEnvironnementes
dc.subject.classificationTransversalitées
dc.subject.classificationDocument authentiquees
dc.titleLa pédagogie de projet : Un exemple d'exploitation en enseignement secondaire. L’éducation à l'environnement grâce à la chanson engagéees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem