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dc.contributor.advisorHurtado González, Silvia es
dc.contributor.authorKartik, Veer
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-29T07:01:40Z
dc.date.available2022-03-29T07:01:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52700
dc.description.abstractEn el momento actual, se vuelve más importante indagar en métodos innovadores acordes a la necesidad de clases a distancia impuestas por el contexto pandémico. Este estudio investiga las posibilidades de gamificación en el aula de español como lengua extranjera (ELE) para ser desarrolladas en universidades de la India. Analizamos también las diferentes herramientas que podrían ser ludificadas en planificaciones didácticas concretas. Es necesario hacer un recorrido hacia los diferentes enfoques de la enseñanza de segundas lenguas para poder utilizarlos según las necesidades del alumnado, ya que es innegable el hecho de que las tecnologías cubrirán cada vez más espacio en el campo de la enseñanza de idiomas extranjeros. Presentamos una propuesta didáctica guiándonos a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y el Plan Curricular de Instituto Cervantes para la enseñanza de ELE a través de ciertos recursos digitales teniendo en cuenta las necesidades y las características del emplazamiento territorial de las universidades indias.es
dc.description.abstractAt the present time, investigating innovative methods is becoming more important due to the need for distance learning imposed by the pandemic context. This study investigates the possibilities of gamification in the Spanish as a Foreign Language (SFL) classroom to be developed in Indian universities. We also analyze the different tools that could be gamified in concrete didactic plans. It is necessary to go over different approaches in teaching second languages to be able to use them according to the needs of the student, since it is undeniable that technologies will keep covering more and more space in the field of teaching foreign languages. We present a didactic proposal following the Common European Framework of Reference for languages and the Cervantes Institute Curricular Plan for the teaching of SFL through certain digital resources, taking into account the needs and characteristics of the settings of Indian universities.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationELEes
dc.subject.classificationRecursos digitaleses
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationSFLes
dc.subject.classificationDigital resourceses
dc.titleLa gamificación en el aula de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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