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dc.contributor.advisor | Hurtado González, Silvia | es |
dc.contributor.author | Kartik, Veer | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T07:01:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T07:01:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52700 | |
dc.description.abstract | En el momento actual, se vuelve más importante indagar en métodos innovadores acordes a la necesidad de clases a distancia impuestas por el contexto pandémico. Este estudio investiga las posibilidades de gamificación en el aula de español como lengua extranjera (ELE) para ser desarrolladas en universidades de la India. Analizamos también las diferentes herramientas que podrían ser ludificadas en planificaciones didácticas concretas. Es necesario hacer un recorrido hacia los diferentes enfoques de la enseñanza de segundas lenguas para poder utilizarlos según las necesidades del alumnado, ya que es innegable el hecho de que las tecnologías cubrirán cada vez más espacio en el campo de la enseñanza de idiomas extranjeros. Presentamos una propuesta didáctica guiándonos a partir del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y el Plan Curricular de Instituto Cervantes para la enseñanza de ELE a través de ciertos recursos digitales teniendo en cuenta las necesidades y las características del emplazamiento territorial de las universidades indias. | es |
dc.description.abstract | At the present time, investigating innovative methods is becoming more important due to the need for distance learning imposed by the pandemic context. This study investigates the possibilities of gamification in the Spanish as a Foreign Language (SFL) classroom to be developed in Indian universities. We also analyze the different tools that could be gamified in concrete didactic plans. It is necessary to go over different approaches in teaching second languages to be able to use them according to the needs of the student, since it is undeniable that technologies will keep covering more and more space in the field of teaching foreign languages. We present a didactic proposal following the Common European Framework of Reference for languages and the Cervantes Institute Curricular Plan for the teaching of SFL through certain digital resources, taking into account the needs and characteristics of the settings of Indian universities. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | ELE | es |
dc.subject.classification | Recursos digitales | es |
dc.subject.classification | Gamification | es |
dc.subject.classification | SFL | es |
dc.subject.classification | Digital resources | es |
dc.title | La gamificación en el aula de ELE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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