Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pradier Sebastián, Adrián | es |
dc.contributor.author | Enjuto Gómez, Jose Pablo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T16:26:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T16:26:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52718 | |
dc.description.abstract | La necesidad de imprimir un liderazgo centrado en la figura del docente responde a la necesidad educativa basada en los nuevos tipos de sociedades que están siendo gestados dentro del marco de la Mundialización y la sociedad de las nuevas tecnologías. Puesto que el presente trabajo de fin de máster es abordado desde la filosofía, se procede a fundamentar el papel de la misma en el emprendimiento de la propia vida del estudiante. El núcleo central consiste en el desarrollo de la percepción del estudiante en cuanto a la interrelación existente entre los contenidos del aula y la experiencia vital. El liderazgo educativo desde la filosofía pretende contribuir a derribar los muros que artificialmente se conciben entre la institución educativa y el mundo exterior. | es |
dc.description.abstract | The need to stamp a leadership focused on the role of the teacher responds to the educational need based on new types of societies that are being developed within the framework of globalization and the society of new technologies. Since this master's thesis is approached from philosophy, the role of it in the undertaking of the student's own life will be based on it. The central core consists of the development of the student's perception of the interrelation between classroom content and life experience. In other words, educational leadership from a philosophical point of view aims to contribute to breaking down the walls that are artificially conceived between the educational institution and the outside world. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Liderazgo | es |
dc.subject.classification | Docencia | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Filosofía | es |
dc.subject.classification | Leadership | es |
dc.subject.classification | Teaching | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | Philosophy | es |
dc.title | El liderazgo del profesor en el aula. La filosofía en secundaria como fábrica de motivación vital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional