Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52729
Título
Fotoperiodismo y migraciones en la burbuja informativa de la sociedad actual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Nuestro hogar, la Tierra, es un planeta formado por montañas, valles, llanuras, ríos, y océanos cuyas aguas cubren el 70% de su superficie. Un planeta que pertenece a todos los seres vivos, animales y personas.
Si observamos la historia de la humanidad nos damos cuenta de la importancia que tiene vivir sobre la Tierra y el poder que ello otorga, aunque desgraciadamente, los humanos nos hemos caracterizado por relacionarnos desde el egoísmo.
Siempre han existido ciertas regiones de grandes tensiones. Desde hace muchos años, por ejemplo, Oriente Medio ha sufrido muchos conflictos bélicos que han generado en muchas ocasiones desplazamientos de personas que ven obligadas a huir para salvar su vida. La problemática de los refugiados tiene repercusiones a nivel político, social, demográfico, humanitario, económico y cultural, tanto en los países de origen como en los de asilo. Estos movimientos migratorios demuestran, como cualquier crisis o guerra, la mayor y la peor faceta de los seres humanos.
En este trabajo nos vamos a centrar en analizar la labor del fotoperiodismo y su papel para la toma de conciencia de cómo viven otros seres del planeta. Es un tema muy delicado que se ha tratado con distorsión en los medios de comunicación. Vemos que la publicidad y las marcas tienen la misión de alzar su voz sobre la causa, al igual que lo hacen con otros problemas sociales como el feminismo o cambio climático.
Materias Unesco
5103.05 Guerra
2209.17 Fotografía
Palabras Clave
Fotoperiodismo
Oriente medio
Medios de comuniciación
Conflictos bélicos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional