Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52796
Título
El modelo de los Business Improvement Districts (BID): propuesta de implantación en Zamora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
Los Business Improvement District (BID) son entes dirigidos de forma privada, una
vez autorizados por el gobierno local. El objetivo es estimular el tejido empresarial,
modernizando y profesionalizando las zonas urbanas, realizando servicios que
complementan y mejoran los prestados por el servicio público, y así incrementar la
competitividad de las empresas que se encuentren en el área delimitada. Los BID no
tienen ánimo de lucro y tienen una finalidad de interés general, creándose de manera
democrática y basándose en un sistema colaborativo público-privado. Además, este
modelo de gestión, de amplia implantación en el ámbito internacional elimina el gran
problema de los free-riders o gorrones, que se aprovechan de la colaboración de los
demás, sin aportar ellos nada.
Este trabajo analiza la implantación del modelo en la calle Los Herreros de Zamora
(España), formulando una hipótesis de cómo afectaría a este área concreta y a la
ciudad en general, si se aprobase la Ley que regulase los BID en Castilla y León,
como ya ha sucedido en Cataluña.
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Business Improvement District
Asociación comercial
Colaboración público-privada
Financiación local
Promoción económica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional