Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52802
Título
La trilogía euripídea de M. Cacoyannis
Año del Documento
2007
Editorial
Universidad del País Vasco
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Alonso Aldama, Javier; García Román, Cirilo y Mamolar Sánchez, ldoia (eds.). ΣΤΙΣ ΑΜΜΟΥΔΙΕΣ ΤΟΥ ΟΜΗΡΟΥ: Homenaje a la Profesora Olga Omatos. Bilbao, 2007, págs. 511-529
Resumo
La relación del cine con el teatro remonta prácticamente a sus orígenes y en sus más de cien años de historia no ha dejado de inspirarse y nutrirse de él, así como de la literatura, con mayor o menor fortuna. Por otra parte, la Antigüedad grecolatina ha ejercido una especial fascinación entre los
cineastas, ya desde Georges Méliès (1861-1938), pero sobre todo en la década de los cincuenta, con las grandes superproducciones del género peplum, que acuñó una estética inconfundible. Salvo honrosas excepciones (como Ben-hur, Espartaco de Kubrik o Cleopatra de Mankiewicz), la mayoría eran un mero vehículo de entretenimiento sin el menor rigor histórico. [Texto extraído del capítulo de María del Amor López Jimeno].
Materias (normalizadas)
Eurípides - Crítica e interpretación
Tragedia griega - Historia y crítica
Cine y literatura
Cine griego
Cinematografía y teatro
Adaptaciones cinematográficas
Filología griega - Discursos, ensayos, conferencias
Materias Unesco
2209.02 Cinematografía
5505.10 Filología
Palabras Clave
Cacoyannis
ISBN
978-84-9860-011-7
Propietario de los Derechos
© 2007 Universidad del País Vasco
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional