Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53119
Título
La historia de Emma: Estudio de caso sobre el desarrollo de la resolución de problemas desde los 8 meses a los 2 años
Autor
Año del Documento
2012
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 1 Núm. 2 (2012) pags. 64-71
Abstract
La resolución de problemas es una habilidad esencial para la vida que se desarrolla muy pronto de formas diversas en nuestras vidas. Los niños de uno a tres años y los muy pequeños tienen un deseo innato de explorar sus mundos y, a medida que lo van haciendo, encuentran muchos caminos que pueden ayudarlos en su búsqueda de conocimiento y destrezas. Este artículo examina parte de la literatura en torno a la resolución de problemas y discute las evidencias de que los pequeños de uno a tres años se implican en la resolución de problemas complejos como fundamento de su futura comprensión matemática. Estas evidencias empíricas están basadas en el estudio de caso de una niña, en la etapa de uno a tres años, observada en su propia casa.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International