Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.contributor.authorAparicio Herguedas, José Luis 
dc.contributor.authorAsún Dieste, Sonia
dc.contributor.authorRomero Martín, María del Rosario
dc.date.accessioned2022-05-04T10:22:37Z
dc.date.available2022-05-04T10:22:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEstudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 39-53es
dc.identifier.issn0716-050Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53131
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el desarrollo competencial de un grupo de 58 estudiantes de 3er curso de Educación Primaria, mención de Educación Física, en el programa de formación inicial del profesorado de la Facultad de Educación de Valladolid. Se pretende como objetivo conocer qué competencias transversales están presentes en las clases prácticas de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, en la que los estudiantes asumen el rol de profesor. Durante las clases se utilizan estrategias de evaluación formativa, como la coevaluación (desde observadores externos) y la autoevaluación (del propio estudiante). Para analizar los resultados obtenidos se aplicó el programa informático Atlas.ti (Versión 8.1) y el video análisis. En las conclusiones se extrae como valoración positiva la presencia de las competencias para el liderazgo, para la acción comunicativa y para la planificación y organización docente.es
dc.description.abstractThis article analyzes the competence development of a group of 58 students in the third year of Primary Education, Physical Education concentration in the teacher training program at the Faculty of Education, University of Valladolid. The goal of the study was to determine what transversal competences are present in practical lessons of the course Body Language and Expression, in which students assume the role of teacher. Diverse strategies of formative evaluation are used during the lessons, such as co-evaluation (by external observers) and self-appraisal (by the students themselves). To analyze the results obtained, the computer program Atlas.ti (Version 8.1) and video analysis were utilized. We conclude with the fact that the presence of competences in leadership, communicative action, and teacher planning and organization were valued positively.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectEducación - Métodoses
dc.subjectEducación - Planificaciónes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.titleLa evaluación formativa de las competencias genéricas en la formación del profesorado de Educación Físicaes
dc.title.alternativeThe formative evaluation of generic competences in the training of Physical Education teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Austral de Chilees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052018000200039es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4139es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage53es
dc.identifier.publicationtitleEstudios pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume44es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0718-0705es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem