Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aparicio Herguedas, José Luis | |
dc.contributor.author | Fraile Aranda, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T12:04:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T12:04:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 3, n. 2 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), p. 550-554 | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53254 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia metodológica de aprendizaje basado en competencias a partir del análisis de las intervenciones prácticas de 58 estudiantes de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, de la especialidad de educación física de la Universidad de Valladolid. Para el desarrollo del programa los estudiantes asumen el rol de docentes y de coevaluadores respecto a la intervención y participación de sus compañeros. Se utiliza el software para el análisis cualitativo Atlas.ti (v.1.5.0) para establecer una categorización de las evidencias recogidas. Entre las competencias mejor valoradas destacan la competencia para el liderazgo, la competencia comunicativa y la competencia para la planificación y organización de las tareas docentes. | es |
dc.description.abstract | It is presented a methodological experience of knowledge base on competences from the analysis for collecting the practical interventions of 58 students of the expression and corporal communication subject, of the Physical Education specialty of Valladolid University. For the development of the program the students assume the role of teachers and evaluators regarding the intervention and participation of their colleagues. The software is used for the qualitative analysis Atlas.ti (1.5.0 version) to establish a categorization of the evidence collected. Among the best competences highly valued are the leadership competence, communicative competence, and de competence for planning and organization of teachers tasks. | es |
dc.description.abstract | Uma experiência de aprendizagem metodológica baseada em habilidades de análise de intervenções práticas apresentadas 58 alunos expressão corporal e comunicação especializadas tema da educação física na Universidade de Valladolid é apresentado. Desenvolvimento do programa os alunos assumem o papel de professores e coevaluadores sobre o envolvimento ea participação de seus pares. software para análise qualitativa Atlas.ti (versão 1.5.0) para estabelecer uma classificação da evidência recolhida é usada. Entre as habilidades mais valorizadas incluem competição pela liderança, competência comunicativa e competência para o planejamento e organização das tarefas de ensino. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Educación basada en competencias | es |
dc.subject | Profesores de educación física - Formación | es |
dc.subject | Educación Física - Estudio y enseñanza (Superior) | es |
dc.subject | Educación - Evaluación | es |
dc.subject | Educación - Planificación | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.title | Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física | es |
dc.title.alternative | Leadership, communication and teaching organization. Three transversal skills present in the initial training of physical education teachers | |
dc.title.alternative | Liderança comunicaçao e ensino organização. Três Competências transversais em formaçao inicial dos professores de educaçao física | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2017.3.2.778 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/778 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 550 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 554 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( project EDU 2013-42024-R) | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported