Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Herguedas, José Luis 
dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.date.accessioned2022-05-05T12:04:01Z
dc.date.available2022-05-05T12:04:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 3, n. 2 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), p. 550-554es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53254
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe presenta una experiencia metodológica de aprendizaje basado en competencias a partir del análisis de las intervenciones prácticas de 58 estudiantes de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, de la especialidad de educación física de la Universidad de Valladolid. Para el desarrollo del programa los estudiantes asumen el rol de docentes y de coevaluadores respecto a la intervención y participación de sus compañeros. Se utiliza el software para el análisis cualitativo Atlas.ti (v.1.5.0) para establecer una categorización de las evidencias recogidas. Entre las competencias mejor valoradas destacan la competencia para el liderazgo, la competencia comunicativa y la competencia para la planificación y organización de las tareas docentes.es
dc.description.abstractIt is presented a methodological experience of knowledge base on competences from the analysis for collecting the practical interventions of 58 students of the expression and corporal communication subject, of the Physical Education specialty of Valladolid University. For the development of the program the students assume the role of teachers and evaluators regarding the intervention and participation of their colleagues. The software is used for the qualitative analysis Atlas.ti (1.5.0 version) to establish a categorization of the evidence collected. Among the best competences highly valued are the leadership competence, communicative competence, and de competence for planning and organization of teachers tasks.es
dc.description.abstractUma experiência de aprendizagem metodológica baseada em habilidades de análise de intervenções práticas apresentadas 58 alunos expressão corporal e comunicação especializadas tema da educação física na Universidade de Valladolid é apresentado. Desenvolvimento do programa os alunos assumem o papel de professores e coevaluadores sobre o envolvimento ea participação de seus pares. software para análise qualitativa Atlas.ti (versão 1.5.0) para estabelecer uma classificação da evidência recolhida é usada. Entre as habilidades mais valorizadas incluem competição pela liderança, competência comunicativa e competência para o planejamento e organização das tarefas de ensino.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectEducación Física - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.subjectEducación - Evaluaciónes
dc.subjectEducación - Planificaciónes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleLiderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación físicaes
dc.title.alternativeLeadership, communication and teaching organization. Three transversal skills present in the initial training of physical education teachers
dc.title.alternativeLiderança comunicaçao e ensino organização. Três Competências transversais em formaçao inicial dos professores de educaçao física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.778es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/778es
dc.identifier.publicationfirstpage550es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage554es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( project EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem