Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fraile Aranda, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T12:25:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T12:25:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 2013, n. 1, p. 1-13 | es |
dc.identifier.issn | 2341-1473 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53264 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se recoge una revisión teórica sobre la importancia que tiene el autoconocimiento para los educadores en general y de forma particular para los que participan, como líderes, en actividades deportivas. Una de las herramientas que favorecen ese autoconocimiento personal es el coaching como metodología que facilita que el entrenador acompañe a los jugadores, como parte de un proceso formativo, desde un modelo transformador integral (físico, social, cognitivo y emocional) ayudándoles en su mejora personal y técnico deportiva. Para desempeñar de forma eficiente esa labor de liderazgo es importante que los educadores deportivos adquieran el dominio de una serie de competencias docentes como son la comunicación y la escucha activa, el control y el dominio de sus emociones, el trabajo cooperativo con sus colaboradores, el respeto y la asertividad, y la resolución de conflictos a través de una buena toma de decisiones. A partir de estas competencias transversales los educadores deportivos no sólo mejorarán los procesos de interacción con sus jugadores, sino incidirá en su autoconocimiento personal y profesional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Huelva | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Profesores de educación física - Formación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Educación basada en competencias | es |
dc.subject | Autoconocimiento | es |
dc.title | El coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2013 Universidad de Huelva | es |
dc.identifier.doi | 10.33776/remo.v0i1.2254 | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/2254 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 13 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista de Educación, Motricidad e Investigación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 2341-1473 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional