Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.date.accessioned2022-05-06T12:25:45Z
dc.date.available2022-05-06T12:25:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationE-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 2013, n. 1, p. 1-13es
dc.identifier.issn2341-1473es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53264
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el presente trabajo se recoge una revisión teórica sobre la importancia que tiene el autoconocimiento para los educadores en general y de forma particular para los que participan, como líderes, en actividades deportivas. Una de las herramientas que favorecen ese autoconocimiento personal es el coaching como metodología que facilita que el entrenador acompañe a los jugadores, como parte de un proceso formativo, desde un modelo transformador integral (físico, social, cognitivo y emocional) ayudándoles en su mejora personal y técnico deportiva. Para desempeñar de forma eficiente esa labor de liderazgo es importante que los educadores deportivos adquieran el dominio de una serie de competencias docentes como son la comunicación y la escucha activa, el control y el dominio de sus emociones, el trabajo cooperativo con sus colaboradores, el respeto y la asertividad, y la resolución de conflictos a través de una buena toma de decisiones. A partir de estas competencias transversales los educadores deportivos no sólo mejorarán los procesos de interacción con sus jugadores, sino incidirá en su autoconocimiento personal y profesional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectAutoconocimientoes
dc.titleEl coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2013 Universidad de Huelvaes
dc.identifier.doi10.33776/remo.v0i1.2254es
dc.relation.publisherversionhttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/2254es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage13es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Educación, Motricidad e Investigaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2341-1473es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem