• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53284

    Título
    Construyendo un camino que ayude a conocer la importancia de la autonomía en la formación del profesorado
    Otros títulos
    Building a way to help to know the autonomy importance at the (Physical Education Training Education) PETE
    Autor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2010
    Editorial
    Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2010, n. 388, p. 9-14
    Résumé
    Este artículo presenta una experiencia formativa relacionada con el concepto de autonomía en la educación superior. Para ello, se comienza describiendo los propósitos y procedimientos didácticos con estudiantes de Educación Física relacionados con dicho concepto. Se continúa señalando las actividades con dichos aprendices, basadas en la revisión de los conocimientos previos, la identificación de los aprendizajes significativos, el proceso de enseñanza aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las capacidades de reflexión crítica que han favorecido la adquisición de dicho concepto. Para concluir, con las valoraciones realizadas por los estudiantes sobre el concepto y aplicaciones de la autonomía dentro de su experiencia como docentes y anticipando su papel como futuros maestros.
     
    The purpose of this article is to present a learning experience related to the concept of autonomy in university education. To do this I will start by describing the educational purposes and procedures related to this concept carried out with Physical Education students. I will carry on by pointing out the activities done with these trainees , based on the revision of previous concepts, the identification of meaningful learning, the collaborative learning- teaching- process, and the development of analytical reflection skills which have stimulated the acquisition of this concept. I will conclude by mentioning the assessments on the concept and the different applications of autonomy done by my students.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física - Estudio y enseñanza (Superior)
    Profesores de educación física - Formación
    Aprendizaje cooperativo
    Autonomía
    Enseñanza universitaria
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    1133-6366
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/283
    Propietario de los Derechos
    © 2010 Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53284
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Construyendo-un-camino-que-ayude-a-conocer-la-importancia-de-la-autonomia-en-la-formacion-del-profesorado.pdf
    Tamaño:
    96.35Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10