Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.date.accessioned2022-05-11T12:39:35Z
dc.date.available2022-05-11T12:39:35Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLúdica pedagógica, 2004, n. 9, p. 51-62es
dc.identifier.issn0121-4128es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53311
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractUna de las cuestiones básicas vinculadas con 'lapráctica de la actividad física escolar es analizar qué tipo de práctica o modelo deportivo impulsar desde la escuela,que facilitela obtención de unos mejores fines educativos: debiendo distinguir entre una práctica que sigue el modelo vigente de deporte escolar, promovido por las federaciones deportivas... o aquella otra actividad recreativa, coincidente con la educación en valores conectada a una educación física democratizadora, saludable, no discriminativa, coeducativa, etc...Concretamente se analizará la presencia del deporte escolar en un entorno educativo, desde una práctica recreativa, como complemento educativo para la actividad extraescolar, que genera, entre los escolares, unos determinados valores/contravalores socio-educativos, a favor de un proceso democratizador. Dentro de esta revisión, se ha querido cuestionar qué papel adoptan los técnicos deportivos como máximos responsables de dirigir y conducir a los escolares hacia un modelo de deporte escolar que tenga presente unos principios educativosque contribuyan a una formación más humanista de la persona.es
dc.description.abstractOne of the basic questions linked with the school physical activity practice is to analyze which type of sport practice or model do we impel from school to facilitate obtaining better educational goals, having to distinguish between a practice that follows the existing pattern of school sport, promoted by the sport federations... or that recreational activity, coincident with the education in values, connected to a democratizing, healthy,not discriminatory, coeducational, etc... physical education. Concretely, the presence of school sport in an educational environment will be analyzed from a recreational practice, as an educational complement for extracurricular activity generating among the scholars, certain social-educational values/ counter-values, in favor of a democratizing process. This review questions what role the sport technicians playas maximum responsible for ruling and directingpupils toward a model of school sport bearing in mind educationalprinciples that contribute to the person's humanist formation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDeportes escolareses
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectEducación física para niñoses
dc.subjectEducación en valoreses
dc.titleEl deporte escolar como práctica educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2004 Universidad Pedagógica Nacionales
dc.identifier.doi10.17227/ludica.num9-7621es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7621es
dc.identifier.publicationfirstpage51es
dc.identifier.publicationissue9es
dc.identifier.publicationlastpage62es
dc.identifier.publicationtitleLúdica Pedagógicaes
dc.identifier.publicationvolume1es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2462-845Xes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem