Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fraile Aranda, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T07:47:58Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T07:47:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Contextos educativos: Revista de educación, 2003-2004, n. 6-7 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), p. 213-234 | es |
dc.identifier.issn | 1575-023X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53315 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En primer lugar, este artículo muestra las diferentes definiciones relativas a cómo desarrollar una enseñanza democrática en el ámbito educativo. Para ello, presentamos unos principios pedagógicos sobre cómo atender la educación democrática, desde una perspectiva crítica, en las aulas universitarias. A continuación explicamos cómo es una enseñanza democrática en el escenario universitario, referida a cuestiones morales, de control y poder del profesorado sobre los estudiantes, la atención a la diversidad, los conocimientos del profesor y la negociación entre profesor y estudiantes. Para concluir, presentaremos una experiencia práctica de formación universitaria del profesorado de Educación Física, a partir de un proceso de democratización basado en acuerdos de negociación, metodologías activas desde un trabajo colaborativo y la autoevaluación a partir de los compromisos de los estudiantes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Democratización | es |
dc.subject | Democratización de la enseñanza | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Profesores de educación física - Formación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | |
dc.title | Un cambio democrático en las aulas universitarias: una experiencia en la formación del profesorado de Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2013 Universidad de La Rioja | es |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/537 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 213 | es |
dc.identifier.publicationissue | 6-7 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 234 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Contextos educativos: Revista de educación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional