Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Quevedo, Vanessa
dc.contributor.authorSantamaría Cardaba, Noelia 
dc.contributor.authorGil Puente, María Cristina 
dc.date.accessioned2022-05-18T12:21:09Z
dc.date.available2022-05-18T12:21:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 203-209es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53401
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste trabajo presenta una experiencia cuya finalidad es originar aprendizajes significativos a través de la aplicación de una SEA que toma como base la evaluación formativa. Dicha propuesta, se ha llevado a cabo en el área de Ciencias Naturales, concretamente en dos centros educativos de Segovia en 6º curso de Educación Primaria. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes han mantenido una participación activa, la cual ha permitido a estos reconstruir sus aprendizajes a partir de las intervenciones realizadas por sus compañeros o por el propio maestro. En conclusión, a pesar de las dificultades encontradas se la propuesta ha resultado positiva y refleja que aplicar la evaluación formativa permite la creación de aprendizajes significativos.es
dc.description.abstractThis project present an experience whose aim is originate meaningful learnings through the application of a Teaching-Learning Sequel’ (SEA) that take as basis the formative assessment. This proposal has been put into practice in the area of Natural Sciences, specifically in an educational center in Segovia (Spain) in 6th grade Elementary Education. The results show that the students have maintained an active participation during which they have been able to reconstruct their learning from the interventions made by their classmates or by the teacher. To conclude, the proposal has been positive and reflects that to apply a formative assessment improve the meaningful learnings.es
dc.description.abstractEste trabalho apresenta uma investigação cujo objetivo é verificar a importância da aprendizagens originou através da aplicação de uma SEA que toma como base a avaliação formativa. A referida proposta foi realizada na área de Ciências Naturais, concretamente, em dois centros de educação de Segóvia em 6° curso de Ensino Primário. Os resultados conseguidos revelam que os estudantes mantiveram uma participação ativa, que lhes permitiu reconstruir a aprendizagem requerida a partir das intervenções realizadas pelos seus parceiros ou pelo próprio professor. Em conclusão, apesar das dificuldades encontradas a proposta obteve resultados positivos e revela que aplicar a avaliação formativa permite a criação de consideráveis índices de aprendizagem.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectCiencias Experimentaleses
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEvaluación en educación
dc.titleLa evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentaleses
dc.title.alternativeFormative assessment in a teaching-learning sequence of Experimental Sciences
dc.title.alternativeA avaliação formativa em uma sequência de ensino aprendizagem de Ciências Experimentais
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.724es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/724es
dc.identifier.publicationfirstpage203es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage209es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía y Competitividad - Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Proyecto EDU2015-64642-R)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem