Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Luengo, María Antonia 
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis Mariano 
dc.contributor.authorValles Rapp, Cristina 
dc.date.accessioned2022-05-19T11:03:56Z
dc.date.available2022-05-19T11:03:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCampo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 5-18es
dc.identifier.issn0213-9529es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53422
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractExiste gran consenso respecto a la trascendencia de la educación en las etapas iniciales así como sobre el reconocimiento de los docentes como agentes de cambio curricular y variable fundamental para la calidad educativa en general y en particular en la enseñanza de las ciencias. A pesar de ello, el número de trabajos que informen sobre lo que realmente se hace en la universidad para formar docentes es exiguo. Este trabajo busca realizar una contribución para suplir dicha carencia. El acercamiento se realiza a través del estudio de una asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en una nueva titulación universitaria acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las personas implicadas en ella y de la documentación de la práctica realizada. La metodología más adecuada ante este desafío es sin duda el estudio de casos.es
dc.description.abstractThere is a great deal of consensus on the importance of education in its early stages, as well as on the recognition of teachers as agents of curricular change and a fundamental variable for educational quality in general and science education in particular. Despite this, the number of papers reporting on what is actually done at the university to train teachers is small. This work seeks to make a contribution that fills this gap. This approach is achieved through the study of a Science Education subject in a new grade adapted to the European High Education Area (EHEA), the people involved in it and the documentation of the practice carried out. The most appropriate methodology to meet this challenge is undoubtedly the case study.es
dc.description.abstractExiste um grande consenso quanto à importância da educação nos estágios iniciais, bem como o reconhecimento dos professores como agentes de mudança curricular e variável fundamental para a qualidade educacional em geral e, em particular, no ensino da ciência. Apesar disso, o número de trabalhos que relatam o que realmente é feito na universidade para formar professores é escasso. Este trabalho procura contribuir para preencher essa carência. A abordagem é feita através do estudo de um tema de Ensino de Ciências Experimentais em um novo diploma universitário de acordo com a Área Européia de Ensino Superior (EEES), das pessoas envolvidas e a documentação da prática realizada. A metodologia mais apropriada para esse desafio é, sem dúvida, o estudo de caso.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguaje - Enseñanzaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectMaestros (Educación preescolar) - Formaciónes
dc.subjectEstudio de casoses
dc.title¿Cómo se forman los docentes de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias?es
dc.title.alternativeHow are Early Childhood teachers trained in Science Education?
dc.title.alternativeComo os professores da Educação Infantil são formados em Didática da Ciência?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Extremaduraes
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3269es
dc.identifier.publicationfirstpage5es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage18es
dc.identifier.publicationtitleCampo abierto: Revista de educaciónes
dc.identifier.publicationvolume37es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem