• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53422

    Título
    ¿Cómo se forman los docentes de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias?
    Otros títulos
    How are Early Childhood teachers trained in Science Education?
    Como os professores da Educação Infantil são formados em Didática da Ciência?
    Autor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA Orcid
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA Orcid
    Valles Rapp, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad de Extremadura
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 5-18
    Resumen
    Existe gran consenso respecto a la trascendencia de la educación en las etapas iniciales así como sobre el reconocimiento de los docentes como agentes de cambio curricular y variable fundamental para la calidad educativa en general y en particular en la enseñanza de las ciencias. A pesar de ello, el número de trabajos que informen sobre lo que realmente se hace en la universidad para formar docentes es exiguo. Este trabajo busca realizar una contribución para suplir dicha carencia. El acercamiento se realiza a través del estudio de una asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en una nueva titulación universitaria acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las personas implicadas en ella y de la documentación de la práctica realizada. La metodología más adecuada ante este desafío es sin duda el estudio de casos.
     
    There is a great deal of consensus on the importance of education in its early stages, as well as on the recognition of teachers as agents of curricular change and a fundamental variable for educational quality in general and science education in particular. Despite this, the number of papers reporting on what is actually done at the university to train teachers is small. This work seeks to make a contribution that fills this gap. This approach is achieved through the study of a Science Education subject in a new grade adapted to the European High Education Area (EHEA), the people involved in it and the documentation of the practice carried out. The most appropriate methodology to meet this challenge is undoubtedly the case study.
     
    Existe um grande consenso quanto à importância da educação nos estágios iniciais, bem como o reconhecimento dos professores como agentes de mudança curricular e variável fundamental para a qualidade educacional em geral e, em particular, no ensino da ciência. Apesar disso, o número de trabalhos que relatam o que realmente é feito na universidade para formar professores é escasso. Este trabalho procura contribuir para preencher essa carência. A abordagem é feita através do estudo de um tema de Ensino de Ciências Experimentais em um novo diploma universitário de acordo com a Área Européia de Ensino Superior (EEES), das pessoas envolvidas e a documentação da prática realizada. A metodologia mais apropriada para esse desafio é, sem dúvida, o estudo de caso.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje - Enseñanza
    Docentes - Formación
    Ciencias - Estudio y enseñanza
    Educación infantil
    Maestros (Educación preescolar) - Formación
    Estudio de casos
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0213-9529
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3269
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Extremadura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53422
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Como-se-forman-los-docentes-de-Educaion-Infantil-en-Didactica-de-las-Ciencias.pdf
    Tamaño:
    234.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10