Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Garcimartín, Carla
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina 
dc.date.accessioned2022-05-23T07:09:45Z
dc.date.available2022-05-23T07:09:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 54-59es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53448
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste trabajo muestra una experiencia de aplicación de un sistema de evaluación formativa y compartida en un aula de segundo de educación infantil. Se ha llevado a cabo durante el Prácticum II del grado de educación infantil, con una duración de tres meses. Se han realizado dos intervenciones en el aula, cada una con una metodología diferente. La experiencia se analizará para comprobar en qué tipo de metodología es más coherente en la aplicación de la evaluación formativa y compartida. A la hora de desarrollar este sistema de evaluación se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos de obtención de datos: (a) técnicas: observación participante, evaluación entre iguales, reflexión docente, evaluación compartida y entrevistas individuales; (b) instrumentos: cuaderno del profesor, fichas de seguimiento grupal, ficha de evaluación entre iguales, diario del profesor, rúbrica de aprendizaje y escala graduada. En el congreso se presentarán los resultados totales encontrados.es
dc.description.abstractThis paper shows an experience of formative and shared assessment in a class of the second year of kindergarten education. The experience is carried out during the Practicum II of the bachelor’s degree in kindergarten Education that lasts three months. Two interventions were carried out during the class: each one with different methods. The experience intends to verify in what type of methodology the application of the formative and shared assessment is more coherent. At the time of developing this assessment system, we have used the following techniques and data collection instruments: (a) techniques: participant observation, peer assessment, teacher reflection, shared assessment and individual interviews; (b) instruments: teacher's notebook, group tracking form, co-assessment form, teacher's diary, learning rubric and graded scale. The final results will be presented during the congress.es
dc.description.abstractEste trabalho mostra uma experiência de aplicação de um sistema de avaliação formativa e partilhada numa aula do segundo ano da educação pré-escolar. A experiência é levada a cabo durante a disciplina “Prática II” da licenciatura em educação pré-escolar, durante três meses. Realizaram-se duas intervenções durante a aula: cada uma com uma metodologia diferente. O objetivo desta experiência foi ver em que tipo de metodologia a aplicação da avaliação formativa e partilhada é mais coerente. No momento de desenvolver este sistema de avaliação, foram utilizadas as seguintes técnicas e instrumentos de recolha de dados: (a) Técnicas: observação participante, avaliação por pares, reflexão de professores, avaliação partilhada e entrevistas individuais; (b) Instrumentos: caderno do professor, ficha de acompanhamento de grupo, ficha de avaliação de pares, diário do professor, rubrica de aprendizagem e escala graduada. No congresso serão apresentados os resultados finais.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEnseñanza superior - Evaluaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación - Metodologíaes
dc.subjectEducación - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educación
dc.titleLa evaluación formativa y compartida en Educación Infantil. Consecuencias del uso de dos metodologías diferenteses
dc.title.alternativeFormative and shared assessment in Kindergarten Education. Consequences about using two different methods
dc.title.alternative
dc.title.alternativeAvaliação formativa e partilhada na Educação Pré-escolar. Consequências da utilização de duas metodologias diferentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1504es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1504es
dc.identifier.publicationfirstpage54es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage59es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem