Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorMolina Soria, Miriam 
dc.date.accessioned2022-05-23T11:13:54Z
dc.date.available2022-05-23T11:13:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 71-78es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53463
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractPresentamos el desarrollo de un proceso de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de Practicum II durante el curso 2018/2019, con un grupo reducido de 6 alumnas que realizan sus prácticas en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acordes a las actividades de aprendizaje que desarrolla el alumnado de esta asignatura. Plasmamos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que completaremos en la presentación de la comunicación durante el Congreso el próximo mes de julio. Como conclusión podemos avanzar que este sistema nos ha permitido desarrollar una evaluación orientada hacia el aprendizaje a lo largo del todo el proceso de prácticas.es
dc.description.abstractThis paper presents the development of a Formative and Shared Assessment process in the subject of “Practicum” during the academic year of 2018/2019 with a small group of 6 students who develop their practices in the early Childhood and Primary Education. We have developed and used Formative and Shared Assessment instruments according to the learning activities developed by students of this subject. The first results were presented at the end of this paper which will be completed during the communication on the Congress in July. As a conclusion we can advance that this system allowed to develop an evaluation oriented toward learning throughout the whole process of practices.es
dc.description.abstractNeste trabalho apresentamos o desenvolvimento de um processo de Avaliação Formativa e partilhada na disciplina ”Estágio” durante o ano letivo de 2018/2019, com um pequeno grupo de 6 alunos que realizam o seu Estágio em aulas de Educação Pré-escolar e Educação Primária. Desenvolvemos e utilizamos instrumentos de avaliação formativa e partilhada, de acordo com as atividades de aprendizagem desenvolvidas pelos alunos nesta disciplina. Os primeiros resultados obtidos foram apresentados na parte final do texto, sendo os restantes exibidos em julho durante a comunicação no Congresso. Como conclusão, podemos afirmar que este sistema nos permitiu desenvolver uma avaliação orientada para a aprendizagem ao longo de todo o processo de práticas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectMaestros (Educación preescolar) - Formaciónes
dc.subjectMaestros (Enseñanza primaria) - Formaciónes
dc.subjectPrácticas pedagógicases
dc.titleEvaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticumes
dc.title.alternativeFormative and shared assessment in “Practicum” subject
dc.title.alternativeAvaliação formativa e partilhada na disciplina de “Estágio”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1526es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1526
dc.identifier.publicationfirstpage71es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage78es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem