Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorPisco de Moura, André
dc.contributor.authorMolina Soria, Miriam 
dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina 
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.date.accessioned2022-05-24T07:08:14Z
dc.date.available2022-05-24T07:08:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 275-279es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53475
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of a process of dialogic interviews between professors of a subject of teacher education and an external research. This researcher has been doing an internship in our faculty and participated as non-participant observer in all sessions from this subject for two months. Results shows some aspects of formative and shared assessment system that generated some questions to the external research, such as the continuous processes of feedback and dialogue among teacher and students and among students themselves, the diversity of methodologies used and classes’ organization to facilitate dialogic learning processes, etc.es
dc.description.abstractNeste trabalho apresentam-se os resultados de um processo de entrevistas dialógicas entre os professores de uma disciplina de formação de professores e um investigador externo que tem estado a realizar um estágio na nossa faculdade e que participou como observador participante em todas as sessões da disciplina durante dois meses. Os resultados mostram alguns aspetos do sistema de avaliação formativa e partilhada que foram observados e que geraram algumas perguntas ao investigador externo, nomeadamente os processos constantes de feedback e diálogo entre professor e alunos e entre os próprios alunos, a variedade de metodologias utilizadas e a organização nas aulas para facilitar os processos de aprendizagem dialógica, etc.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Evaluaciónes
dc.subjectInvestigación - Metodologiaes
dc.subjectRelaciones profesores alumnoses
dc.subjectComunicación en educaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidades - Evaluación - España
dc.title¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?es
dc.title.alternativeHow an external researcher perceives our formative assessment system in teacher education?
dc.title.alternativeComo é que um investigador externo percebe o nosso sistema de avaliação formativa na formação de professores?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1727es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1727es
dc.identifier.publicationfirstpage275es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage279es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectFundação para a Ciência e Tecnologia (FCT) - (SFRH/BD/137848/2018)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem