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Título
La nueva industria musical: sus estrategias de comunicación. Aplicación al caso de Aitana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
En este trabajo analizamos el actual panorama de la industria musical y las nuevas
estrategias de comunicación comercial que acompañan a esta renovada industria,
con el objetivo de ver la importancia que estas formas de comunicación tienen para
el éxito de los artistas musicales. Para ilustrar el objetivo del trabajo, nos hemos
basado en el caso de Aitana, una artista que desde 2017 se ha convertido en una de
las más importantes de la música española. Para ello, hemos comentado los
diferentes enfoques e instrumentos de comunicación comercial utilizados por la
cantante. En particular, hablaremos de los enfoques de marketing de compromiso,
marketing de las experiencias, responsabilidad social corporativa y comunicación
360º. Además, se comentarán las principales acciones de comunicación que ha
emprendido Aitana usando la publicidad, la promoción de venta, las relaciones
públicas, el marketing directo y el marketing digital.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Industria musical
Estrategias de marketing
Publicidad
Comunicación comercial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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