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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53498

    Título
    La nueva industria musical: sus estrategias de comunicación. Aplicación al caso de Aitana
    Autor
    Alonso Navazo, Isabel
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    En este trabajo analizamos el actual panorama de la industria musical y las nuevas estrategias de comunicación comercial que acompañan a esta renovada industria, con el objetivo de ver la importancia que estas formas de comunicación tienen para el éxito de los artistas musicales. Para ilustrar el objetivo del trabajo, nos hemos basado en el caso de Aitana, una artista que desde 2017 se ha convertido en una de las más importantes de la música española. Para ello, hemos comentado los diferentes enfoques e instrumentos de comunicación comercial utilizados por la cantante. En particular, hablaremos de los enfoques de marketing de compromiso, marketing de las experiencias, responsabilidad social corporativa y comunicación 360º. Además, se comentarán las principales acciones de comunicación que ha emprendido Aitana usando la publicidad, la promoción de venta, las relaciones públicas, el marketing directo y el marketing digital.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Industria musical
    Estrategias de marketing
    Publicidad
    Comunicación comercial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53498
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-E-1386.pdf
    Tamaño:
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