Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Soria, Miriam 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-25T08:52:53Z
dc.date.available2022-05-25T08:52:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDidacticae: Journal of Research in Specific Didactics / Revista de Investigación en Didácticas Específicas, Nº. 2, 2017, págs. 89-104es
dc.identifier.issn2462-2737es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53506
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es analizar los resultados encontrados en la puesta en práctica de un Programa de Motricidad Globalizado con el centro de Interés del Aula (POMOGLOCIA), especialmente diseñado para trabajar la Educación Física (EF) en Educación Infantil (EI). Se ha llevado a cabo con un grupo de 3º del segundo ciclo de EI en un colegio público. En dicho programa se tiene en cuenta la importancia de la globalización en educación infantil, integrando en ella el trabajo de la motricidad. Los recursos didácticos de EF más utilizados han sido el teatro de sombras, las cuñas motrices, los bailes del mundo, los juegos tradicionales y los cuentos motores. Los instrumentos de recogida de datos han sido: cuaderno del profesor y listas de control grupal. Los resultados han sido satisfactorios en lo que se refiere al interés suscitado y al aprendizaje del alumnado.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to analyze the results found in the implementation of a Globalized Motor Program with the classroom main target (POMOGLOCIA), specially designed to work Physical Education (PE) in early childhood education (ECE). It has been carried out with a group of 3rd of the second cycle of ECE in a public school. This program takes into account the importance of globalization in ECE, integrating the work of motor skills. The most widely used PE didactic resources were shadow theater, driving wedges, world dances, traditional games and motoring tales. The instruments of data collection have been: teacher’s notebook and group checklists. The results have been very positive as for the interest arisen and how much the participants learned.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectGlobalización - Aspecto educativoes
dc.subjectMotricidades
dc.subjectAlumnos - Evaluación
dc.subjectEvaluación en educación
dc.titleEducación física y aprendizaje globalizado en Educación Infantil: Evaluación de una experienciaes
dc.title.alternativePhysical education and globalized learning in Children Education: Evaluation of an experience
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat de Barcelonaes
dc.identifier.doi10.1344/did.2017.2.89-104es
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.ub.edu/index.php/didacticae/article/view/20192es
dc.identifier.publicationfirstpage89es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage104es
dc.identifier.publicationtitleDidacticaees
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem