Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes Nieto, Teresa
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-26T07:12:29Z
dc.date.available2022-05-26T07:12:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 42-46es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53528
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo una experiencia de evaluación auténtica, evaluación entre pares y uso de las TICs en el área de Educación Física en Secundaria que se puede considerar “buena práctica”; se ha realizado en el IES Valle del Alberche, con un total de 83 alumnos de 3º ESO, 4ºESO y 1º de bachillerato. Los alumnos crearon un video-tutorial de pasos de salsa como producto final de la unidad didáctica de baile, en grupos de entre 3 y 5 miembros. Los videos del alumnado fueron autoevaluados y co-evaluados a través de la Aplicación “Plickers”. La experiencia en sí también fue evaluada por el alumnado a través de la misma aplicación. Resultados: Los alumnos consideraron el video tutorial un buen método de aprendizaje y evaluación; valoraron que la coevaluación y autoevaluación del mismo les hizo reflexionar sobre su aprendizaje y valoraron la App Plickers como útil y sencilla, por lo que querrían volver a utilizarla en sus clases.es
dc.description.abstractIn IES Valle del Alberche we have implemented the principals of authentic assessment, peer assessment and use of ICTs in the Physical Education department, which can be considered as "good practice.”. A total of 83 Secondary Education students, from 3º ESO, 4ºESO and 1º of baccalaureate, participated. Students, in groups of three to five members, created video tutorials of salsa steps as the final project of the didactic dance unit. The students’ videos were self-assessed and co-assessed using the application "Plickers". Additionally, the experience itself was assessed by the students through the same application. Results: students consider video tutorials a good method of both learning and assessment; they believe that assessment and self-assessment allow them to reflect upon their learning process. Furthermore, they view the application Plickers as a useful and simple tool, and they would like to continue incorporating it in their classes.es
dc.description.abstractRealizou-se uma experiência de avaliação autêntica, avaliação entre pares e utilização das TIC na área da Educação Física no ensino secundário que pode ser considerada "boa prática". Foi realizada no IES Valle del Alberche, com um total de 83 alunos do 3º ESO, 4ºESO e 1º do ensino médio. Os alunos criaram um vídeo-tutorial com passos de salsa como um produto final da unidade didática de dança em grupos de 3 a 5 membros. Os vídeos foram auto-avaliados e co avaliados pelos através da aplicaçao "Plickers". A experiência foi também avaliada pelos alunos através da mesma aplicação. Resultados: os estudantes consideram o video tutorial um bom método de aprendizagem e avaliação; eles acreditam que a co-avaliação e auto-avaliação os fez refletir sobre sua aprendizagem e valorizaram a App Plickers como útil e simples, pelo que gostariam de reutilizá-la nas suas aulas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectInformática - Aplicaciones en educaciónes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación física - Evaluaciónes
dc.titleEvaluación auténtica, coevaluación y uso de las TIC en educación física: un estudio de caso en secundariaes
dc.title.alternativeAuthentic assessment, co-evaluation and use of ICT in physical education: a case study in secondary education
dc.title.alternativeAvaliação autêntica, avaliação pelos pares e utilização das TIC em educação física: um estudo de caso no ensino médio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.697es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/697es
dc.identifier.publicationfirstpage42es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage46es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem