Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T08:48:38Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T08:48:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 66-70 | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53532 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una experiencia de buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa y compartida, llevada a cabo en Formación Inicial del Profesorado (FIP). Nos centramos en el papel que juega la metodología de “Proyectos de Aprendizaje Tutorado”, utilizado en cuarto curso de FIP, en la titulación de maestro de Educación Infantil, durante el primer cuatrimestre del curso 2016-2017, en la asignatura de “Expresión y comunicación corporal”. Los resultados han sido muy positivos, tanto en ventajas encontradas por parte del alumnado con la metodología de aprendizaje y el sistema de evaluación utilizado, como en satisfacción general y en la percepción de competencia adquirida durante la asignatura. Además, se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. Se ha medido también la carga de trabajo del alumnado, que está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an experience of good learning practice and of formative and shared assessment, carried out in Pre-service Teacher Education (PTE). We focus on the role of the "Tutored Learning Projects" methodology, used in the fourth PTE course, in the qualification of Early Childhood Teacher, during the first semester of the 2016-2017 course, in the subject of "Expression and Body Communication ". The results have been very positive, both in the advantages found by the students with the learning methodology and the assessment system used, as well as in general satisfaction and in the perception of competence acquired during the subject. Very high values are also obtained in performance and academic success. It has also measured the workload of the students, which is within the officially planned hours of non-face-to-face work. | es |
dc.description.abstract | Este artigo apresenta uma experiência de aprendizagem boa prática e formativa e avaliação compartilhada, realizado em Formação Inicial de Professores (FIP). Nós nos concentramos sobre o papel da metodologia de "Projetos Explicações de Aprendizagem", utilizados no quarto ano do FIP, mestrado em Educação Infantil, durante o primeiro semestre do curso de 2016-2017 no assunto "Expressão e comunicação do corpo. " Os resultados têm sido muito positivos, tanto vantagens encontradas pelos alunos com metodologia de aprendizagem e sistema de avaliação utilizado, e satisfação geral e percepção de competência adquiridos durante o curso. valores muito elevados também são obtidas no desempenho e sucesso acadêmico. Ele também mediu a carga de trabalho dos alunos, o que está dentro das horas oficialmente programadas de trabalho sem contato. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Expresion corporal | es |
dc.subject | Tutores y tutoría (Educación) | es |
dc.title | Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica | es |
dc.title.alternative | Formative and shared assessment in tutored learning projects, an example of good practice | |
dc.title.alternative | Avaliação formativa e compartilhada em projetos de trabalho tutorados, um exemplo de boas praticas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2017.3.2.701 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/701 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 66 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 70 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R) | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported