Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T06:55:09Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T06:55:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 674-679 | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53558 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este estudio analiza en qué medida los procesos de formación permanente del profesorado basados en proyectos de investigación-acción parecen incidir en el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la práctica educativa. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente; su finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en procesos de reflexión y la investigación-acción conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los procesos de evaluación. Con este estudio pretendemos ampliar una vía de trabajo que nos permita instaurar procesos de Evaluación Formativa y compartida en las aulas de Educación Infantil. | es |
dc.description.abstract | This study assesses how ongoing teacher training processes based on action-research projects seem to have an influence on the development of systems of formative and shared assessment in educational practice. The research is carried out within Teaching Innovation Project; its purpose is to encourage educational innovation in schools, aimed at turning their classroom practices into others oriented towards inclusive learning. The results seem to indicate that ongoing training projects based on reflection processes and action-research imply a change in the thinking of teachers, which makes them reconsider their educational practices, including assessment processes. With this research we are seeking to expand a way of work that allows us to set up processes of formative and shared assessment in early childhood education classrooms. | es |
dc.description.abstract | Este estudo analisa a forma como os processos de projetos de pesquisa de formação de professores de ação com base parecem influenciar o desenvolvimento dos sistemas de formação e avaliação compartilhada na prática educativa. Pesquisa é realizada dentro do projeto de inovação pedagógica; o seu objectivo é promover a inovação educativa nas escolas, visando transformar suas práticas em sala de aula por outras aprendizagens orientadas às aprendizagens inclusivas. Os resultados sugerem que os projetos de aprendizagem ao longo da vida com base em processos de reflexão e pesquisa-ação implicam uma mudança no pensamento dos professores, o que os torna repensar suas práticas educativas, incluindo processos de avaliação. Com este estudo pretendemos expandir um percurso de trabalho que nos permite estabelecer processos formativos e avaliação compartilhada em salas de aula do jardim de infância. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Educación - Investigación | es |
dc.subject | Investigación - Acción en educación | es |
dc.subject | Enseñanza - Innovaciones | es |
dc.title | La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción | es |
dc.title.alternative | The transformation of evaluation processes in infant education through ongoing learning through action research | |
dc.title.alternative | A transformação de avaliação processos na educação infantil através de aprendizagem ao longo da vida através de investigação-acção | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2017.3.2.800 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/800 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 674 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 679 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R) | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
